Provinciales Por: InfoTec 4.017/09/2020

EN QUEMÚ HAY DIEZ FAMILIAS AISLADAS POR EL PRIMER CASO DE COVID POSITIVO

El Hospital Atilio Calandri, de  Quemú Quemú, informó que por el primer caso positivo de coronavirus hay diez familias aisladas en la localidad. “El paciente con covid positivo detectado es un personal de Salud que se encontraba aislado y se encuentra estable de salud”, dijo. “Al momento se ha aislado a su grupo familiar, contactos estrechos y contacto de contactos estrechos. Hay 10 familias aisladas”, comunicó.

El centro asistencial pidió “calma y colaboración” a la población y que se tomen todas las medidas que prevengan la propagación del virus: usar tapaboca y nariz, mantener distancia, higienizar manos frecuentemente, estornudar y toser en el pliegue del codo, acudir al centro de salud solo si es realmente necesario, etc.

Además, solicitó que ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y/o corporal, dolor de cabeza y sintomatología respiratoria deben comunicarse telefónicamente con el hospital.

“Epidemiología de la provincia de La Pampa y el Comité de Crisis local se encuentran trabajando para controlar la situación”, completó el comunicado.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este miércoles 16 se registraron un total de 26 casos de coronavirus en la provincia.

Salud hizo dos reportes. Por la mañana comunicó que hubo trece casos: 9 en Intendente Alvear, 1 en General Pico, 1 en Conhello, 1 en Quemú Quemú y 1 en Realicó.

Por la noche, informó que se registraron otros trece: 6 en Bernardo Larroudé, 6 en 25 de Mayo y 1 en Bernasconi. “Todas las personas se encuentran aisladas”, informó Salud.

Te puede interesar

Sueldos estatales: el Gobierno separa el aguinaldo del salario y estira los pagos hasta fin de año

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Seguridad vial rural: recomendaciones para la circulación de maquinaria agrícola

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

Comunidad Organizada inauguró un nuevo espacio político y social en Santa Rosa

En la tarde de este viernes, Comunidad Organizada dejó habilitado su nuevo Espacio de Participación en Santa Rosa, ubicado sobre la calle Juan B. Justo 65, entre Bartolomé Mitre y Pellegrini, con un encuentro que reunió a afiliados y a vecinos sin militancia partidaria que decidieron acercarse por interés propio.

Violento accidente en la colectora de la Avenida Perón: un carro se desprendió de una pick up y embistió a un hombre

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.