EN QUEMÚ HAY DIEZ FAMILIAS AISLADAS POR EL PRIMER CASO DE COVID POSITIVO

Provinciales 17 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El Hospital Atilio Calandri, de  Quemú Quemú, informó que por el primer caso positivo de coronavirus hay diez familias aisladas en la localidad. “El paciente con covid positivo detectado es un personal de Salud que se encontraba aislado y se encuentra estable de salud”, dijo. “Al momento se ha aislado a su grupo familiar, contactos estrechos y contacto de contactos estrechos. Hay 10 familias aisladas”, comunicó.
Hospital de Quemú

El centro asistencial pidió “calma y colaboración” a la población y que se tomen todas las medidas que prevengan la propagación del virus: usar tapaboca y nariz, mantener distancia, higienizar manos frecuentemente, estornudar y toser en el pliegue del codo, acudir al centro de salud solo si es realmente necesario, etc.

Además, solicitó que ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y/o corporal, dolor de cabeza y sintomatología respiratoria deben comunicarse telefónicamente con el hospital.

“Epidemiología de la provincia de La Pampa y el Comité de Crisis local se encuentran trabajando para controlar la situación”, completó el comunicado.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este miércoles 16 se registraron un total de 26 casos de coronavirus en la provincia.

Salud hizo dos reportes. Por la mañana comunicó que hubo trece casos: 9 en Intendente Alvear, 1 en General Pico, 1 en Conhello, 1 en Quemú Quemú y 1 en Realicó.

Por la noche, informó que se registraron otros trece: 6 en Bernardo Larroudé, 6 en 25 de Mayo y 1 en Bernasconi. “Todas las personas se encuentran aisladas”, informó Salud.

Boletín de noticias