Nacionales Por: InfoTec 4.018/09/2020

INTERNET: LOS SERVICIOS SE ENCUENTRAN AFECTADOS POR UNA EXPLOSIÓN EN MENDOZA

Varios servicios de internet de nuestra región se ven afectados por interrupciones parciales o totales en sus prestaciones, por las graves roturas sufridas por la red de fibra óptica tras una violenta explosión de un gasoducto, en la provincia de Mendoza, ocurrido ayer por la tarde.

Tras consultar con el responsable de Velonet Realicó por los reclamos de usuarios, se informó que a raíz de la violenta explosión de un gasoducto ayer jueves en la localidad de Fray Luis Beltrán, en el departamento de Maipú, Mendoza, el cableado de fibra óptica que sale por Chile fue destruído en ese sector. Personal de Defensa Civil y Ecogas realizaron dos bypass para cortar la salida del gas metano, pero no se permitió el ingreso para reparar el cableado dañado. 

Defensa Civil recién en el día de hoy permitió el ingreso de los técnicos de comunicaciones al lugar para iniciar las tareas de reparación, las cuales presentan severas complicaciones técnicas por lo cual se estima que hasta la media tarde al menos, no estará restablecido el servicio de comunicaciones. Ésto en virtud de las complicaciones que significa reparar las sensibles conecciones de la fibra óptica y el grado de destrozos ocasionado por la deflagración.

Desde Velonet Realicó expresaron: "le solicitamos a los usuarios sepan comprender la situación totalmente ajena al orden local, y esperamos que los operarios que trabajan contra reloj para devolver la conectividad lo antes posible, puedan lograr su cometido tal lo proyectado". 







Te puede interesar

La ANMAT prohibió al laboratorio Sant Gall Friburg Q.C.I.

Es por elaborar medicamentos en instalaciones no habilitadas y con deficiencias en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPFyC).

Tras un invierno histórico, el SMN proyecta lluvias normales para la primavera pampeana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó su pronóstico trimestral de consenso para el período septiembre-noviembre, que marcará el inicio de la siembra gruesa en gran parte del país. Luego de un invierno histórico por la cantidad de lluvias, el organismo anticipa que en la próxima estación las precipitaciones tenderán a normalizarse en las principales zonas agrícolas.

"Euge" Quevedo emocionó a todo un país con el Himno en el Monumental

Una noche inolvidable se vivió en el Estadio Monumental de River, donde más de 80.000 personas presenciaron el partido entre Argentina y Venezuela. En la previa, la cordobesa "Euge" Quevedo fue la encargada de entonar el Himno Nacional Argentino, desatando una ovación que erizó la piel de todos los presentes.

El Gobierno le soltó la mano al “Gordo Dan” tras su ofensivo posteo contra Luis Juez

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, repudió enérgicamente el mensaje publicado en redes sociales por el militante libertario Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, contra el senador cordobés Luis Juez y su hija. Es indudable que sería sumamente saludable que el Gobierno se deshiciera de estos personajes que se sienten con demasiado "poder" y que se arrogan una representatividad muy poco saludable.

El Gobierno quitó subsidios a más de 3.500 usuarios de barrios cerrados y countries

El Gobierno nacional anunció que durante agosto fueron excluidos del régimen de subsidios energéticos 3.578 usuarios de alto poder adquisitivo residentes en barrios cerrados, countries del AMBA Norte y Puerto Madero, que habían intentado reinscribirse de manera fraudulenta para volver a acceder al beneficio.

Ley de emergencia en discapacidad hasta 2026: cambios en pensiones y pagos a prestadores

El Senado de la Nación convirtió en ley este jueves la emergencia en materia de discapacidad, que regirá en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2026. La medida apunta a regularizar deudas con los prestadores de salud, garantizar la actualización mensual de los aranceles y fijar un nuevo esquema para las pensiones no contributivas por discapacidad. Resta saber ahora qué pasará con la cantidad de beneficios irregulares otorgados con certificados "truchos".