GENERAL ACHA TIENE SU OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Esta mañana comenzó a funcionar en General Acha la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. Cuenta con personal municipal, con el asesoramiento de la Dirección provincial del área. En la misma oficina también se podrán realizar los trámites correspondientes para adherir al programa Protección de Vivienda.
El subsecretario de Justicia del Gobierno provincial, Pablo Boleas, destacó la importancia de que General Acha tenga una oficina de este tipo, porque “tiene que ver con el compromiso por los derechos de los ciudadanos achenses”.
También resaltó que “la firma del convenio, entre el municipio y el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD HH, tiene que ver con el cuidado de los derechos de los vecinos. Es importante la decisión de la Municipalidad de General Acha, al abrir esta oficina con personal propio”.
Más adelante estimó que el funcionamiento de la oficina “va a trascender la situación de la pandemia. El Gobierno provincial no solamente cuida la cuestión sanitaria, sino también lo social y esto tiene que ver con eso. Hubo una definición de la política pública que llevó adelante Carlos Verna, durante su gestión y que tiene continuidad y profundización con el gobernador Sergio Ziliotto, la idea de descentralizar oficinas y servicios, acercándolos a los vecinos en los lugares donde vivan”.
Accesibilidad y descentralización
Por su parte, el intendente Abel Sabarots puso en relieve “la relación entre Provincia y el Municipio, a través de este tipo de descentralizaciones. Es fundamental en el marco de las políticas públicas. Esta oficina significa que las vecinas y vecinos puedan tener acceso a un elemento tan importante como es la defensa de sus derechos”.
“Vemos importante la articulación que tenemos con este Ministerio y con todos los ministerios que componen el Gobierno provincial”, añadió.
Finalmente se mostró orgulloso de que estén a cargo de la oficina dos empleados municipales y que “en la misma oficina se asesorará dentro del programa Protección de Vivienda, en este tiempo es muy importante acceder a este programa también”.
Gratuidad de trámites
Lorena Soublé es una de las agentes que estará a cargo de la oficina. Expresó su satisfacción por “poder brindar servicios, como Defensa del Consumidor y Protección de Vivienda, en forma gratuita. Sabemos los costos que tienen que afrontar los vecinos si tienen que hacer este tipo de trámites en otras localidades”.
“Acá no solamente se recibirán denuncias, sino también orientar y asesorar en los trámites que necesiten realizar. Hablamos de defensa del consumidor, pero al haber una relación de consumo, también pueden venir comerciantes o empresas que tengan dudas sobre el tema”, concluyó.
Te puede interesar
Un desperfecto en un lavarropas provocó un incendio en una vivienda de Santa Rosa
El siniestro ocurrió cerca de la medianoche en una casa ubicada en la esquina de Médici y Avenida Circunvalación. Un hombre fue asistido por inhalación de humo, aunque se encuentra fuera de peligro.
Confirmaron el tribunal que juzgará a Francisco Roldán por la muerte de Lía Falcón
El juicio por la muerte de la joven Lía Falcón, ocurrida en un siniestro vial en Santa Rosa, ya tiene fecha y tribunal conformado. Los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Aníbal Olié y Carlos Alberto Besi serán los encargados de llevar adelante el proceso entre el 21 y el 27 de octubre. La familia de la víctima reclama una condena ejemplar y sostiene que el hecho debe considerarse un homicidio con dolo eventual.
Más de dos mil controles de alcoholemia en rutas y localidades del interior
Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló operativos de control y prevención en distintas rutas y localidades de la Provincia.
Detuvieron y formalizaron a un jugador por agredir a un árbitro en un partido de veteranos en Loventuel
El hecho ocurrió durante un encuentro del Torneo de Veteranos organizado por la Subsecretaría de Deportes provincial. El árbitro resultó con lesiones leves y el agresor, oriundo de Telén, fue imputado por “lesiones leves en espectáculo deportivo”.
Campaña gruesa: rige la nueva línea crediticia anunciada por Ziliotto en La Rural
Esta herramienta financiera dispone de un monto de hasta 50 millones de pesos por productor, y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno Provincial de 8 puntos.
Perdió el control del auto, chocó contra un árbol y salió ileso
Un fuerte siniestro vial se registró el domingo por la mañana en General Pico, cuando un joven de unos 27 años perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra el arbolado público.