Nacionales Por: InfoTec 4.012/10/2020

LOS VUELOS DE PASAJEROS YA NO ESTÁN EN EL DNU, VOLVERÍAN PERO CON RESTRICCIONES

Tras el anuncio del regreso de los vuelos de cabotaje, internacionales y regulares en Argentina después de más de siete meses, reabren los aeropuertos con estrictos protocolos de bioseguridad. Cabe aclarar que de todas maneras los vuelos en esta primera etapa estarán autorizados por razones justificadas como por ejemplo enfermedad, trabajo o reencuentros familiares. Por razones turísticas quedarán para una segunda etapa.

Podrán volar aquellos que tengan otorgado un permiso especial y cada provincia podrá determinar sus propias condiciones de ingreso hasta incluso rechazar vuelos dependiendo de la situación sanitaria. Por ahora La Pampa estudia la posibilidad.

En el caso de los vuelos internacionales, los requisitos dependerán del país de destino. En el continente europeo se requiere la doble ciudadanía, residencia o permisos de trabajo mientras que en Brasil y Estados Unidos no hay ningún tipo de restricción.

Las medidas implementadas en los aeropuertos para los vuelos son las siguientes:

- Reasegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos.

- Desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, etc).

- Capacitaciones en prevención a todos los trabajadores de Aeropuertos Argentina 2000, además del uso obligatorio de tapabocas.

-Todas las terminales cuentan con los acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque.-Alcohol en gel en todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.

Durante septiembre, las aerolíneas tanto locales como internacionales operaron distintos vuelos especiales. En todos los sectores de las terminales se cumple con las recomendaciones de distanciamiento social con diferentes acciones. Por ejemplo, el sector de check in, que tiene una capacidad limitada, tendrá la opción de continuar las filas en el exterior y en las áreas de estacionamiento (para que los pasajeros puedan registrarse cuando descienden del auto) para seguir garantizando el distanciamiento recomendado.

Esto se realizará bajo techo, pero manteniendo las distancias recomendadas para aquellos momentos o situaciones que la cantidad de pasajeros lo demande.

Es un complemento de las medidas que se implementan dentro de la terminal en la zona de los check in. Allí, para quienes deban aguardar el ingreso, habrá pantallas informativas que replicarán las internas – que indicarán los respectivos check in que corresponda a cada vuelo y cada fila-, puestos de self-check in y un área de nuevos asientos.

Te puede interesar

Un alumno entró con un arma a una escuela y le habría apuntado a sus compañeros

Se trata de un estudiante de séptimo grado de una escuela de la localidad santacruceña de Pico Truncado, que tenía una pistola de gas comprimido.

Javier Milei encabezará el acto oficial por Malvinas

El Presidente realizará el evento central por la conmemoración de los caídos en la Plaza San Martín del barrio de Retiro.

Una delegación del Parlamento Europeo visitó el Congreso para implementar el Acuerdo Mercosur-UE

En un encuentro de altísima relevancia institucional y geopolítica, una delegación oficial del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur visitó la Cámara de Diputados de la Nación. La jornada tuvo como eje central avanzar en la implementación efectiva del Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, tras su reciente ratificación, y consolidar el diálogo político entre la República Argentina y la Unión Europea.

Milei sigue achicando el Estado, según los últimos números del INDEC

La dotación total de empleados públicos bajó 7% interanual en febrero.

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.

Precaución en la Ruta 5: una columna militar trasladará blindados Stryker desde Buenos Aires hacia Toay

Este lunes, quienes transiten por la Ruta Nacional Nº 5 deberán extremar las medidas de precaución debido a un operativo de transporte de gran envergadura. El Ejército Argentino llevará adelante el traslado de vehículos de combate de infantería sobre acoplados remolque, en un trayecto que une la provincia de Buenos Aires con la localidad pampeana de Toay.