Regionales14/10/2020

CASO ARNAUDO: DEAMBROSSIO INTIMÓ A LA FAMILIA DEL HOMBRE FALLECIDO EN UNA AMBULANCIA

El caso tomó enorme repercusión en los medios nacionales cuando se conoció que un hombre de Villa Huidobro falleció arriba de una ambulancia mientras era trasladado a Rio Cuarto, tras no haber podido ingresar al paciente a La Pampa, donde se lo esperaba en una Clínica de Realicó para ser asistido.

Juan Arnaudo, hijo del paciente fallecido

El pasado 18 de setiembre se conoció un caso que conmocionó a toda la región cuando se confirmó que un paciente de 71 años con estado delicado por linfoma, internado en el Hospital de Huinca Renancó (Córdoba), falleció mientras era trasladado a Río Cuarto por no haber podido ingresar nuestra provincia.

Según trascendió luego mediáticamente por el relato de los familiares, cuando estaba todo dispuesto para el traslado inmediato y de emergencia a Realicó (La Pampa) y avisadas las autoridades policiales de ambas provincias para que no se detuviera al móvil que lo trasladaba, un llamado habría impedido que la policía pampeana pudiera permitir que la diligencia se llevara adelante. 

Inmediatamente avisados de la situación ambos centros asistenciales, decidieron la derivación hasta Río Cuarto que constituye la terapia mas cercana que existe en la provincia limítrofe. Cabe decir que desde Huinca hasta Realicó hay poco más de 20 kilómetros de distancia, mientras que desde allí hasta Río Cuarto son unos 200 kilómetros.  A pesar de los esfuerzos del médico que iban asistiendo al hombre, su situación se agravó y falleció a pocos kilómetros de llegar a la ciudad cordobesa.  


El caso generó el repudio generalizado de la sociedad y llegó a los medios nacionales donde quedó expuesta la compleja situación sanitaria que se evidencia en los limites interprovinciales, en este caso el que divide a Córdoba de La Pampa.

En las últimas horas, la familia del hombre fallecido, recibió otra mala noticia. Tras el dolor por la pérdida en las circunstancias relatadas, ahora deberán responder la intimación del Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio por dichos vertidos publicamente hacia su persona. 

Se trata de una Carta Documento mediante la cual Deambrossio intima a la familia Arnaudo por sus manifestaciones públicas en redes sociales y medios de comunicación "por expresiones constitutivas de calumnias e injurias graves hacia mi persona" reclama el Director del nosocomio público de Realicó.

En la misma les pide que "se abstengan de formular cualquier manifestación hacia mi persona, ya sea en forma privada o a través de Facebook o medios de comunicación", a la vez que les advierte mediante la misiva que podría "iniciar la demanda de daños y perjuicios" por haber sido tildado de "asesino" y "delincuente".

La carta documento concluye  emplazando a la familia para que se rectifique mediante las redes sociales o de manera pública. 

(Video) CASO ARNAUDO: EL HIJO DEL HOMBRE FALLECIDO APUNTÓ CONTRA EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE REALICÓ

Te puede interesar

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El norte pampeano "sin luz": un cierre de año marcado por el hartazgo y la desinversión

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

Un hombre murió tras meterse a nadar en una cascada

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.