FUE AUTORIZADO EL RETORNO DE LOS TRENES GENERALES DE PASAJEROS
Así lo dispuso en Ministerio de Transporte de la Nación para estos servicios que están suspendidos desde el 20 marzo último con motivo de la pandemia. De acuerdo con la resolución oficial, las plazas en estos convoyes estarán limitadas al 60% de capacidad y solamente podrán viajar las personas que posean su certificado habilitante de circulación. Además, deberán ajustarse a los protocolos que establezca el Comité de Crisis Prevención Covid-19. La rehabilitación de estas prestaciones de larga distancia quedará supeditada al acuerdo de los gobiernos provinciales.
Las frecuencias, en tanto, “se ajustarán de acuerdo a la demanda de los servicios, no pudiendo en ningún caso superar aquellas actualmente registradas para cada línea” y los horarios “se programarán tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, procurando no generar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales”.
Hasta el momento no se ha informado cuáles son los servicios que se reactivarán, ni en qué fecha o con qué frecuencias. Cabe recordar que no solo están suspendidos todos los servicios de larga distancia sino también los regionales, a excepción del servicio local de Paraná y el metropolitano de Resistencia, cuyas prestaciones fueron reanudadas durante la vigencia del aislamiento sanitario.
Te puede interesar
Javier Milei le tomó juramento a Manuel Adorni, quien asumió la Jefatura de Gabinete en lugar de Francos
El Presidente lo hizo en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante las primeras líneas de su Gobierno
Oficializaron los nuevos montos de las jubilaciones y asignaciones familiares: cuánto cobrarán en noviembre
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos valores de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que regirán durante noviembre de 2025, según las resoluciones 338/2025 y 339/2025 publicadas en el Boletín Oficial.
Milei inicia su viaje número 14 a Estados Unidos y suma una escala en Bolivia
El presidente asistirá a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al flamante mandatario boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Estiman en 5 millones de hectáreas afectadas por las lluvias en la provincia de Buenos Aires
Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.
Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos
El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.
Adorni a Francos tras asumir como jefe de Gabinete: “Gracias por tu entrega, tu liderazgo y tu legado”
El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, expresó un mensaje de reconocimiento hacia su antecesor, Guillermo Francos, luego de ser confirmado oficialmente en el cargo por la Oficina del Presidente.