Nacionales Por: InfoTec 4.0 17 de octubre de 2020

FUE AUTORIZADO EL RETORNO DE LOS TRENES GENERALES DE PASAJEROS

Así lo dispuso en Ministerio de Transporte de la Nación para estos servicios que están suspendidos desde el 20 marzo último con motivo de la pandemia. De acuerdo con la resolución oficial, las plazas en estos convoyes estarán limitadas al 60% de capacidad  y solamente podrán viajar las personas que posean su certificado habilitante de circulación. Además, deberán ajustarse a los protocolos que establezca el Comité de Crisis Prevención Covid-19. La rehabilitación de estas prestaciones de larga distancia quedará supeditada al acuerdo de los gobiernos provinciales.

Las frecuencias, en tanto, “se ajustarán de acuerdo a la demanda de los servicios, no pudiendo en ningún caso superar aquellas actualmente registradas para cada línea” y los horarios “se programarán tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, procurando no generar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales”.

Hasta el momento no se ha informado cuáles son los servicios que se reactivarán, ni en qué fecha o con qué frecuencias. Cabe recordar que no solo están suspendidos todos los servicios de larga distancia sino también los regionales, a excepción del servicio local de Paraná y el metropolitano de Resistencia, cuyas prestaciones fueron reanudadas durante la vigencia del aislamiento sanitario.

Te puede interesar

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que se mantiene “alerta alta” en la zona norte del país y en la Triple frontera con Brasil y Paraguay, y señaló que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.

El 1º de mayo volverían a aumentar los combustibles

Provocación o casualidad, el próximo 1º de mayo, Día del Trabajador, volvería a aumentar la nafta en la Argentina, como viene sucediendo mensualmente y esta vez a partir de la actualización del impuesto a los combustibles líquidos.

El Gobierno prorrogó rebaja de aportes a los colegios privados

El Gobierno prorrogó nuevamente la reducción de contribuciones patronales para los colegios privados hasta fin de año, a través del Decreto 134/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Luto nacional por 72 horas para Bomberos Voluntarios

La medida fue adoptada tras el luctuoso accidente que le costara la vida al cabo Juan Nicolás Sánchez del cuartel de Blaquier, mientras realizaba tareas de rescate en esa localidad bonaerense.

El ingreso de una masa de aire fresco traerá alivio a las altas temperaturas

A partir de este lunes comenzará a cubrir de sur a norte el mapa argentino un masa de aire notoriamente fresco a frío que impulsará un marcado descenso de la temperatura, al menos hasta el día miércoles, se registrarán tormentas como las de esta mañana en el sur cordobés.

Se cayó WhatsApp: cuándo vuelve el servicio a la app

La aplicación de mensajería instantánea de Meta dejó de funcionar y afectó a los usuarios que reportaron los inconvenientes.