Locales Por: InfoTec 4.026/10/2020

REALICÓ: REGRESARON LOS BRIGADISTAS, ENTRE ELLOS EL REALIQUENSE "NICO" MARTÍN

El grupo de trabajo integrado por brigadistas de La Pampa y Buenos Aires, pasaron por Realicó a su regreso desde Córdoba, junto a ellos viajó el representante de Bomberos Voluntarios de Realicó Nicolás Martín.

Pasadas las 19 tal lo previsto el grupo de vehículos especiales pertenecientes al programa de Manejo del Fuego llegó a la estación de Servicios Shell ubicada en la intersección de las rutas nacionales 35 y 188, donde Martín era esperando por un móvil de Bomberos Voluntarios de Realicó, junto a algunos familiares y allegados que fueron a recibirlo.

En diálogo con InfoTec 4.0 el bombero Nicolás Martín señaló: "acá estamos volviendo después de unos días de trabajo, fuimos a La Falda donde hicimos base y donde nos necesitaban nos movíamos, hemos trabajado en Capilla del Monte, Valle Hermoso, diversos lugares", además indicó que aprovecharon los tiempos donde no combatieron incendios para capacitarse "tuvimos una guardia pasiva donde nos capacitamos para cualquier intervención".

Con respecto al panorama que se encontraron a su arribo a la provincia mediterránea explicó: "cuando llegamos los fuegos estaban contenidos, no apagados, además realizamos guardias de cenizas", al tiempo que agregó sobre los demás efectivos: "un compañerismo espectacular, trabajamos todos a la par, nos cuidamos entre todos porque somos un grupo y todos nos dedicamos a esto". 

También pudimos dialogar con Marcelo Mosiejchuk, coordinador de la Regional Pampeana (Buenos Aires, La Pampa y Mendoza) del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, quien haciendo un balance del trabajo realizado señaló que la experiencia "fue muy positivo, estuvimos 3 días trabajando en los incendios, después llovió como todos saben, y se hicieron trabajos de liquidación, además se aprovechó el tiempo que estábamos de guardia para hacer mucha capacitación con estas unidades que son de última tecnología, además de colaborar con los bomberos locales".


Con respecto a los camiones explicó que "estos vehículos son de última generación, en caso de quedar encerrados en el fuego tienen un sistema de presurización de cabina, cuentan con rociadores de agua que los protegen para que no los afecte el fuego, que las llamas no dañen las cubiertas y demás".

Al referirse al personal Mosiejchuk afirmó que el desempeño fue "muy bueno, fue un equipo muy compacto, cuando empezamos eramos un grupo de gente y terminamos siendo un equipo, bajo las conducciones, somos muy verticalistas, no puede haber más de un jefe, la gente se comportó con un excelente nivel, eso habla de la capacitación que tiene cada uno de los integrantes".

Sobre el desempeño del bombero realiquense, Marcelo Mosiejchuk expresó que "Nico se destacó, es muy joven, es un chico que tiene mucho potencial, para nosotros es un combatiente forestal, hay que seguirle brindando capacitaciones para que siga creciendo técnicamente y profecionalmente, él figura dentro de una nómina provincial y nacional, él fue seleccionado de entre 450 personas de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza, buscamos los perfiles donde podemos seguir estimulando este tipo de formaciones".

 













 

Te puede interesar

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios

El director de la EPET N° 6 de Realicó y referente de la Unión Cívica Radical local, Claudio Gareis, cuestionó públicamente la aplicación de la denominada “cuota solidaria” que comenzó a descontarse de los haberes de trabajadores estatales pampeanos que no están afiliados a organizaciones sindicales. El planteo se suma a la polémica que generó la medida luego de la liquidación de los salarios de septiembre.

“Escribamos Rosa”: el Municipio convoca a escribir sobre el cáncer de mama

La Secretaría de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Realicó lanzó el concurso literario “Escribamos Rosa”, una convocatoria abierta a la comunidad en el marco de Octubre Rosa, mes destinado a la concientización y prevención del cáncer de mama.

Realicó: continúan los trabajos de mantenimiento en caminos vecinales

La Municipalidad de Realicó informó que continúa con tareas de mantenimiento y mejorado en distintos sectores de la red de caminos vecinales del ejido rural, con el objetivo de conservar la transitabilidad y facilitar el desplazamiento de productores, trabajadores y vecinos que utilizan estas vías diariamente.

El municipio de Realicó realizó tareas de limpieza sobre la Ruta 188

La Municipalidad de Realicó llevó adelante trabajos de limpieza y acondicionamiento en distintos sectores ubicados sobre la Ruta Nacional 188, como parte de las tareas periódicas de mantenimiento que se desarrollan en diferentes espacios de la localidad.

Finalizó la temporada de poda del arbolado urbano en Realicó

La Municipalidad de Realicó informó que finalizó la temporada de poda del arbolado urbano, debido al inicio de una nueva etapa de crecimiento y brotación de los ejemplares. Durante este período, las intervenciones drásticas pueden afectar el desarrollo y la sanidad de las plantas.

Scouts vivieron una jornada de aprendizaje y naturaleza en la Reserva Natural Urbana

El grupo Scout Kuruf Kume —“Viento Bueno”— recorrió la Reserva Natural Urbana de Realicó y participó de una jornada educativa y recreativa orientada al conocimiento de la flora y fauna autóctona y al cuidado del patrimonio natural.