Regionales Por: InfoTec 4.0 27 de octubre de 2020

SAN LUIS: CON TOQUE DE QUEDA PRETENDE ENFRENTAR LA COMPLEJA SITUACIÓN SANITARIA

Sin asumir la realidad del sistema de Salud, el gobernador decretó medidas restrictivas para intentar frenar la ola de contagios de COVID-19.

Hace meses el Gobernador le decía a los demás pares y al presidente, Alberto Fernández, “déjense ayudar, por favor déjense ayudar” ahora, ante el fracaso de las medidas del Comité de Crisis, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, debieron arribar a San Luis para analizar y recomendar estas nuevas medidas.

Aislamiento Preventivo y Obligatorio en las siguientes localidades: Villa Mercedes, Lavaisse, San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Concarán, La Toma, San Francisco.

Horario de circulación es de lunes a lunes de 6:00 a 21:00, a modo de toque de queda. A este se le suma la terminación de los DNI par día par; impar día impar.

Los comercios minoristas y mayoristas, centros comerciales, peluquerías y barberías, profesiones liberales, profesionales de salud, instituciones de aprendizaje, deportes fase 2 fase 3, gimnasios al 25% de ocupación, actividades culturales como autocine, auto teatro y museos, bares y gastronómico en interior al 25%, al aire libre 50%, deportes individuales.

Siguen suspendidos los reencuentros familiares y actividades al aire libre, deportes grupales, turismo interno, visitas a servicios penitenciarios y geriátricos por 14 días.

Te puede interesar

"Tenemos muchos proyectos para Parera, esperamos señales del gobierno nacional y provincial"

Este lunes, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el intendente de Parera, Damián Leone Escuredo dejó inaugurado el período 2024 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Sigue lloviendo en el centro del país y Realicó ya alcanzó los 110 mm

Tras el fenómeno producido anoche con una fuerte tormenta eléctrica se sumaron 11 milímetros más, totalizando 110 en nuestra ciudad, acompañado de fuertes ráfagas de viento durante la madrugada. Ahora continúa una tenue llovizna sobre la región central del país.

Huinca Renancó: Fue a pagar la luz llevando el dinero en una carretilla

El insólito episodio se vivió esta mañana en la localidad cordobesa del sur provincial, cuando el comerciante que debía abonar la factura de la energía eléctrica de su local, lo hizo llevando el dinero en una carretilla de albañilería, el importe de la boleta asciende a $840.000.

Corte de energía eléctrica programada para esta noche en Parera

La Cooperativa Eléctrica de Realicó emitió un comunicado en la jornada de hoy, informando un corte de energía que afectará a los usuarios de la localidad de Parera.

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Maisonnave: proyectan reciclar la vieja comisaría para construir un albergue

Rodecia Bernelli, asumió el 10 de diciembre su gestión al frente de la Comisión de Fomento convirtiéndose en la primera mujer en tener ese cargo desde la fundación de la localidad.