Regionales Por: InfoTec 4.027/10/2020

SAN LUIS: CON TOQUE DE QUEDA PRETENDE ENFRENTAR LA COMPLEJA SITUACIÓN SANITARIA

Sin asumir la realidad del sistema de Salud, el gobernador decretó medidas restrictivas para intentar frenar la ola de contagios de COVID-19.

Hace meses el Gobernador le decía a los demás pares y al presidente, Alberto Fernández, “déjense ayudar, por favor déjense ayudar” ahora, ante el fracaso de las medidas del Comité de Crisis, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, debieron arribar a San Luis para analizar y recomendar estas nuevas medidas.

Aislamiento Preventivo y Obligatorio en las siguientes localidades: Villa Mercedes, Lavaisse, San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Concarán, La Toma, San Francisco.

Horario de circulación es de lunes a lunes de 6:00 a 21:00, a modo de toque de queda. A este se le suma la terminación de los DNI par día par; impar día impar.

Los comercios minoristas y mayoristas, centros comerciales, peluquerías y barberías, profesiones liberales, profesionales de salud, instituciones de aprendizaje, deportes fase 2 fase 3, gimnasios al 25% de ocupación, actividades culturales como autocine, auto teatro y museos, bares y gastronómico en interior al 25%, al aire libre 50%, deportes individuales.

Siguen suspendidos los reencuentros familiares y actividades al aire libre, deportes grupales, turismo interno, visitas a servicios penitenciarios y geriátricos por 14 días.

Te puede interesar

Emotiva presentación del libro “Un largo día” de Melina Ruth Casale, con ilustraciones de Nidia Hebe Casale

La biblioteca Florentino Ameghino fue escenario de una presentación cargada de emoción y sentido familiar: el lanzamiento oficial de “Un largo día”, el libro escrito por Melina Ruth Casale e ilustrado por su tía, Nidia Hebe Casale, publicado por Editorial Dunken y ya disponible en comercios locales.

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

Se anunció la Fiesta del Inmigrante en Embajador Martini, que cumple un cuarto de siglo

El sábado 22, en la Plazoleta de Los Primeros Pobladores, a las 18.30, se iniciarán las actividades con desfiles de autos antiguos y carrozas. Luego habrá shows musicales y baile. Es la 25° edición de una actvidad que ahora iniciará el camino para ser Fiesta Provincial.

Se derrumbó La Celma, la histórica estancia donde fue asesinado el general Aramburu

La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Los clásicos vuelven a rugir: nueva carrera de regularidad por el 122° aniversario de Rancul

El próximo domingo 23 de noviembre, los caminos del norte pampeano volverán a llenarse de historia, motores y pasión fierrera con la realización del Gran Premio 4ª Fecha del Campeonato Nor Sur, una competencia de regularidad que formará parte de los festejos por el 122° aniversario de Rancul.

Se limpiaron más de 3.000 metros de canales pluviales en Lagos

El Gobierno provincial financió esta obra en la localidad situada en el Departamento Chapaleufú, mediante el Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (Promanca) que maneja la Administración Provincial del Agua (APA).