SAN LUIS: CON TOQUE DE QUEDA PRETENDE ENFRENTAR LA COMPLEJA SITUACIÓN SANITARIA

Sin asumir la realidad del sistema de Salud, el gobernador decretó medidas restrictivas para intentar frenar la ola de contagios de COVID-19.

Regionales27/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Rodriguez Saa

Hace meses el Gobernador le decía a los demás pares y al presidente, Alberto Fernández, “déjense ayudar, por favor déjense ayudar” ahora, ante el fracaso de las medidas del Comité de Crisis, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, debieron arribar a San Luis para analizar y recomendar estas nuevas medidas.

Aislamiento Preventivo y Obligatorio en las siguientes localidades: Villa Mercedes, Lavaisse, San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Concarán, La Toma, San Francisco.

Horario de circulación es de lunes a lunes de 6:00 a 21:00, a modo de toque de queda. A este se le suma la terminación de los DNI par día par; impar día impar.

Los comercios minoristas y mayoristas, centros comerciales, peluquerías y barberías, profesiones liberales, profesionales de salud, instituciones de aprendizaje, deportes fase 2 fase 3, gimnasios al 25% de ocupación, actividades culturales como autocine, auto teatro y museos, bares y gastronómico en interior al 25%, al aire libre 50%, deportes individuales.

Siguen suspendidos los reencuentros familiares y actividades al aire libre, deportes grupales, turismo interno, visitas a servicios penitenciarios y geriátricos por 14 días.

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.

MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.

Lo más visto
Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

Ruben Prieto

“La gente está cansada de 40 años de PJ en La Pampa”

InfoTec 4.0
Política08/02/2026

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.