Locales Por: InfoTec 4.004/11/2020

LOS HERMANOS TAVELLA LUCHAN POR SU VIDA

Los hermanos realiquenses Paolo (35) y Emanuel (27) Tavella que sufrieron graves lesiones en un choque frontal el pasado sábado en cercanías del acceso a Adolfo Van Praet, continúan internados en salas de cuidados intensivos del Hospital Gobernador Centeno de General Pico y en la Clínica Santa Teresita de Realicó con pronósticos reservados. Familiares de los heridos relataron que siguen luchando por sus vidas y pidieron cadenas de oración.
CLINICA SANTA TERESITA

Paolo, que se encuentra en el Centeno fue intervenido en la región hepática y está asistido con respirador. Es un paciente crítico. Ayer se cumplieron las 72 horas después del accidente. Ayer se solicitaron dadores de sangre que finalmente se consiguieron rápidamente. 

Por su parte Emanuel está internado en una sala de terapia intensiva de la clínica realiquense, con asistencia respiratoria mecánica.

El grave siniestro vial se registró el sábado alrededor de las 8.30, en el kilómetro 458 de la ruta nacional 188, a 1.500 metros al oeste del acceso de Adolfo Van Praet.

Por causas que se investigan el conductor de un camión Mercedes Benz, identificado como Jesús Albornoz (39) intentó realizar una maniobra para sobrepasar un convoy agrícola que circulaba en el mismo sentido y chocó de frente con una camioneta Toyota que avanzaba en sentido contrario. En el rodado menor viajaban los hermanos Paolo y Emanuel Tavella, que se dirigían a trabajar a un campo. (La Arena)

ADOLFO VAN PRAET | DOS REALIQUENSES HERIDOS EN TERRIBLE CHOQUE EN RUTA 188

Te puede interesar

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.

¿Familiares en el gobierno municipal?

Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.

Concejales proponen crear una “Plaza Blanda” en Realicó

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”. 

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Dos vecinas de Realicó, Lucía Ávila y Flavia Marín, presentaron el pasado jueves ante el Concejo Deliberante un escrito en el que solicitaron la aplicación efectiva de la Ordenanza Municipal 37/2021 sobre tenencia responsable de animales. 

Quetrequén celebra hoy sus 122 años de historia

La localidad conmemora este jueves 15 de octubre un nuevo aniversario con una ofrenda floral, procesión y misa en honor a Santa Teresa. Los festejos continuarán el viernes con confirmaciones encabezadas por el obispo de La Pampa y finalizarán el sábado con música y baile popular.