Locales Por: InfoTec 4.004 de noviembre de 2020

REALICÓ: RECICLÁ POR DIVERSIÓN, COMENZÓ LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE PAPEL

Se lanzó la campaña «Reciclá por Diversión» en el marco del Programa Kilos de papel por diversión inclusiva e interactiva. La misma tiene como objetivo juntar 8 mil kilos de papel para generar un circuito de juegos inclusivos en el Parque Evita.

La iniciativa, que surgió como ordenanza del Concejo Deliberante local, propone generar acciones que beneficien al medioambiente y, a través de éstas, adquirir elementos para garantizar derechos a todos los niños de la localidad.

En conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada y el Programa ProVerde se establecieron puntos de acopio para que los vecinos puedan llevar su papel:

Municipalidad de Realicó
Centro Cultural y de Convenciones
COPAGUA
Cooperativa Eléctrica
Escuelas
Estación Pampagonia

En este sentido, se están organizando nuevos puntos para que los vecinos tengan contenedores a su alcance.

¿Cuáles son los papeles que sirven y cuáles no?

SI SIRVEN:

El papel de resma blanco ya usado (escritos o impreso, en negro o color, en una o ambas caras), papel con membrete, sobres (con o sin ventana de celofán, ticket, formularios, remitos, facturas, talonarios (no de colores: amarillo, rosa o verde), publicitarios, cuadernos sin tapas, rollos de papel para posnet y calculadoras de escritorio, bolsas de papel blanco, hojas de carpetas sirven para la campaña.

NO SIRVEN:

Mientras que el papel plastificado o llamados “ilustración” (tienen una película plástica transparente), papel carbónico, de fax, manteca, fotografía, etiquetas con pegamento, papel de cartelería grafica que tengan partes de film o adhesivos, toallas de mano, servilletas y papeles higiénicos no sirven.

Se siguiere acercarlos atados, en cajas, paquetes o bolsas de consorcio, tratando de que no se arrugue ya que así ocupa menos espacio. ¡Sumate a esta campaña!



Te puede interesar

Realicó firmó con el ministro Diego Álvarez el acuerdo para implementar el Índice de Vulnerabilidad Social

Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, visitó la localidad de Realicó para firmar junto al intendente Facundo Sola un convenio clave que permitirá poner en marcha, a partir de agosto, la medición del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta estratégica para conocer en profundidad la situación socioeconómica de los hogares realiquenses. MIRÁ LA NOTA COMPLETA CON EL MINISTRO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE SEGUIR PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE.-

Reunión en Realicó con el ministro Diego Álvarez para abordar la vulnerabilidad social

Este martes a partir de las 9:00 hs, la Municipalidad de Realicó recibirá la visita del ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, quien llegará acompañado por su equipo técnico.

Invitan al acto oficial por el 25 de Mayo en Realicó

En el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Realicó invita a toda la comunidad a participar del acto oficial que se realizará el próximo domingo 25 de mayo a las 10:00 en el Centro Cultural y de Convenciones.

Lanzan en Realicó un ciclo gratuito sobre comunicación digital para jóvenes y emprendedores

El Gobierno de La Pampa invita a participar de "Comunicación en Acción", un nuevo ciclo de capacitación orientado a jóvenes y emprendedores que deseen iniciarse en el mundo de la comunicación digital y las redes sociales.

La municipalidad de Realicó lanzó convocatoria a podadres para ser habilitados

La Municipalidad de Realicó, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informa que se encuentra abierta la convocatoria para el registro de personas interesadas en realizar tareas de poda urbana dentro del ejido de la localidad.

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.