REALICÓ: RECICLÁ POR DIVERSIÓN, COMENZÓ LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE PAPEL

Se lanzó la campaña «Reciclá por Diversión» en el marco del Programa Kilos de papel por diversión inclusiva e interactiva. La misma tiene como objetivo juntar 8 mil kilos de papel para generar un circuito de juegos inclusivos en el Parque Evita.

Locales 04 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
reciclaje-de-papel-1

La iniciativa, que surgió como ordenanza del Concejo Deliberante local, propone generar acciones que beneficien al medioambiente y, a través de éstas, adquirir elementos para garantizar derechos a todos los niños de la localidad.

En conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada y el Programa ProVerde se establecieron puntos de acopio para que los vecinos puedan llevar su papel:

Municipalidad de Realicó
Centro Cultural y de Convenciones
COPAGUA
Cooperativa Eléctrica
Escuelas
Estación Pampagonia

En este sentido, se están organizando nuevos puntos para que los vecinos tengan contenedores a su alcance.

¿Cuáles son los papeles que sirven y cuáles no?

SI SIRVEN:

El papel de resma blanco ya usado (escritos o impreso, en negro o color, en una o ambas caras), papel con membrete, sobres (con o sin ventana de celofán, ticket, formularios, remitos, facturas, talonarios (no de colores: amarillo, rosa o verde), publicitarios, cuadernos sin tapas, rollos de papel para posnet y calculadoras de escritorio, bolsas de papel blanco, hojas de carpetas sirven para la campaña.

NO SIRVEN:

Mientras que el papel plastificado o llamados “ilustración” (tienen una película plástica transparente), papel carbónico, de fax, manteca, fotografía, etiquetas con pegamento, papel de cartelería grafica que tengan partes de film o adhesivos, toallas de mano, servilletas y papeles higiénicos no sirven.

Se siguiere acercarlos atados, en cajas, paquetes o bolsas de consorcio, tratando de que no se arrugue ya que así ocupa menos espacio. ¡Sumate a esta campaña!

584A9BAF-B5DA-4B42-99AF-9587586ECEB7-1200x675

Te puede interesar
lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.