Internacionales Por: InfoTec 4.0 08 de noviembre de 2020

FERNANDEZ VIAJÓ A BOLIVIA PARA PARTICIPAR DEL ACTO DE ASUNCIÓN DE ARCE 

Se trata de la primera participación del presidente argentino en el exterior durante la pandemia. Lo acompañan funcionarios argentinos y el canciller uruguayo.

El presidente Alberto Fernández participará este domingo en La Paz del acto de asunción del mandatario electo de Bolivia, Luis Arce, quien luego de la ceremonia ofrecerá un almuerzo a los jefes y representantes de Estado en la Casa Grande del Pueblo.

Según indicaron fuentes oficiales, está previsto que una vez concluido el acto de toma de posesión, la fotografía oficial y el almuerzo ofrecido por Arce, el mandatario argentino mantenga una audiencia bilateral con el recién asumido presidente de Bolivia.

En tanto, previo a la ceremonia de asunción, Fernández se reúne con su par de Colombia, Iván Duque.

El sábado a la noche el Presidente cerró su primera jornada en el país limítrofe con un encuentro bilateral con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias, con quien compartió una cena, de la cual participó también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Fernández arribó a última hora de la tarde del sábado al Aeropuerto Internacional El Alto de la Ciudad de la Paz, donde fue recibido por el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.

Luego, mantuvo una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, de la que también participaron el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de ese país, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, entre otros funcionarios españoles.

El mandatario estuvo acompañado en el encuentro por De Pedro; el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos); Julio Vitobello (General de Presidencia) y Juan Pablo Biondi (Comunicación y Prensa); el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

Cadena 3

Te puede interesar

Vuelve el servicio militar obligatorio a Europa y ahora alcanza a mujeres, qué opinás?

La creciente preocupación por la seguridad y la necesidad de fortalecer las fuerzas armadas han llevado a una revisión de esta política. En las últimas décadas, la mayoría de los europeos nacidos después de la década de los 80 se libraron del servicio militar obligatorio.

El Salvador: Bukele avanza con un Tratado de Libre Comercio con China

La presidencia de El Salvador informó que el país centroamericano presidido por Nayib Bukele comenzó a negociar un Tratado de Libre Comercio con la República Popular de China.

ISIS difundió una foto de los cuatro presuntos responsables del atentado en Moscú

El grupo terrorista se adjudicó el tiroteo en el Crocus City Hall que ya dejó al menos 143 muertos y más de 150 heridos. Tras acusar a Ucrania, Vladimir Putin prometió que todos los responsables serán “castigados”.

América podría enfrentar otro récord en casos de dengue, advirtió la OPS

En los primeros tres meses del año el organismo detectó más de 3,5 millones de casos en el continente.

Piñera, el empresario obsesionado con llevar a Chile al desarrollo en sus dos presidencias

El ex presidente de Chile falleció a los 74 años en un accidente aéreo.

El papa dijo que Ucrania debe tener “el coraje de izar la bandera blanca y negociar”

El papa Francisco afirmó en una entrevista que Ucrania debería tener lo que él llama el coraje de “izar la bandera blanca” y negociar el fin de la guerra con Rusia que siguió a la invasión a gran escala de Moscú hace dos años y que ya mató a decenas de miles de personas.