FERNANDEZ VIAJÓ A BOLIVIA PARA PARTICIPAR DEL ACTO DE ASUNCIÓN DE ARCE 

Internacionales 08 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Se trata de la primera participación del presidente argentino en el exterior durante la pandemia. Lo acompañan funcionarios argentinos y el canciller uruguayo.
fernandez en Bolivia

El presidente Alberto Fernández participará este domingo en La Paz del acto de asunción del mandatario electo de Bolivia, Luis Arce, quien luego de la ceremonia ofrecerá un almuerzo a los jefes y representantes de Estado en la Casa Grande del Pueblo.

Según indicaron fuentes oficiales, está previsto que una vez concluido el acto de toma de posesión, la fotografía oficial y el almuerzo ofrecido por Arce, el mandatario argentino mantenga una audiencia bilateral con el recién asumido presidente de Bolivia.

En tanto, previo a la ceremonia de asunción, Fernández se reúne con su par de Colombia, Iván Duque.

El sábado a la noche el Presidente cerró su primera jornada en el país limítrofe con un encuentro bilateral con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias, con quien compartió una cena, de la cual participó también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Fernández arribó a última hora de la tarde del sábado al Aeropuerto Internacional El Alto de la Ciudad de la Paz, donde fue recibido por el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.

Luego, mantuvo una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, de la que también participaron el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de ese país, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, entre otros funcionarios españoles.

El mandatario estuvo acompañado en el encuentro por De Pedro; el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos); Julio Vitobello (General de Presidencia) y Juan Pablo Biondi (Comunicación y Prensa); el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

Cadena 3

Boletín de noticias