SANTA ROSA: Y UN DÍA VOLVIERON LOS AVIONES DE LÍNEA A LA CAPITAL PAMPEANA
Finalmente luego de que otras provincias ya retomaran la actividad de conectividad mediante vuelos comerciales con anterioridad, hoy La Pampa hizo lo propio de manera efectiva con la llegada del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas utilizando una de las aeronaves de Austral.
Hoy se reiniciaron los vuelos comerciales a Santa Rosa. En la tarde de este martes aterrizó en la capital pampeana el Austral bajo la denominación AU 2640 arribado procedente de Viedma, para continuar vuelo con destino a Ezeiza.
Únicamente ingresarán a La Pampa quienes acrediten hacerlo por actividades laborales esenciales o tratamientos médicos. Si la estadía no se extiende más de 72 horas estarán exceptuados de hacer la cuarentena de 14 días, pero no podrán sociabilizar.
A través de un decreto publicado la pasada semana en el Boletín Oficial, el Gobierno de La Pampa dio conformidad a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que reanuda los servicios de transporte aéreo en La Pampa. Nada se estableció aún para las aeronaves de pequeño y mediano porte para vuelos interporvinciales.
Previamente se elaboraron los protocolos sanitario-epidemiológicos que permitan el funcionamiento del transporte aéreo minimizando posibles factores de contagio.
Se estableció que las personas que ingresen a la provincia para desarrollar actividades esenciales deberán gestionar el permiso correspondiente en el sitio web:
https://permisoingreso.lapampa.gob.ar/Permisos/servlet/solicitudpersonales
Protocolo
Además de ofrecer los vuelos, el sitio aerolíneas.com.ar tiene publicados los requisitos y protocolos necesarios para que personal esencial o personas bajo tratamiento médico puedan utilizar el servicio. Entre ellos, la empresa pide que la persona cuente con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, que debe ser completado entre 24 y 3 horas antes del vuelo en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular/tramite.
También se exige la utilización de tapabocas en todas las etapas del vuelo y no tener síntomas compatibles con el virus.
Sin embargo, también se detalla la penalidad que Aerolíneas puede aplicar en caso de que la persona que vaya a volar tenga certificado de coronavirus positivo, documentación adulterada o se intente evadir los controles sanitarios. Según se informa, la empresa denunciará penalmente a ese pasajero, que será incluido en la lista de personas disruptivas, con lo cual se le prohibirá el ingreso a cualquiera de los vuelos durante un total de cinco años.
La aeronave de Austral reposa en suelo pampeano
Te puede interesar
Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.
Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.
La Pampa reafirma que las vacunas "son seguras y salvan vidas"
El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.
Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.
Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.