FINALMENTE EL GOBIERNO PAMPEANO ELABORÓ LOS PROTOCOLOS PARA EL TRANSPORTE AÉREO

Únicamente ingresarán a La Pampa quienes acrediten hacerlo por actividades laborales esenciales o tratamientos médicos. Si la estadía no se extiende más de 72 horas estarán exceptuados de hacer la cuarentena de 14 días, pero no podrán sociabilizar.

Provinciales05/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
e357f4d4-f7a6-462f-aa16-3297b1577992
Aeronave en una de las plataformas del Aeródromo Realicó

 El Gobierno Provincial, a través de la Casa de La Pampa, dispondrá personal en Aeroparque, para realizar el control de los permisos que obligatoriamente deberán gestionar.  

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno de La Pampa  dio conformidad a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que reanuda los servicios de transporte aéreo en La Pampa. 

Previamente se elaboraron los protocolos sanitario-epidemiológicos que permitan el funcionamiento del transporte aéreo minimizando posibles factores de contagio.

Se estableció que las personas que ingresen a la provincia para desarrollar actividades esenciales deberán gestionar el permiso correspondiente en el sitio  web:

https://permisoingreso.lapampa.gob.ar/Permisos/servlet/solicitudpersonales


Quienes ingresen con motivo de realizar tratamientos médicos deberán registrarse en  el sitio web:

https://ingresonolaboral.lapampa.gob.ar/ingresonolaboral/servlet/solicitudpersonales

En ambos casos los permisos deberán ser acreditados y visados, previo a embarque personal autorizado de Casa de La Pampa en la estación aérea.

Las personas que ingresen por estos motivos por 72 horas como máximo estarán eximidas de realizar cuarentena, pero no podrán sociabilizar.

En  los casos en que la estadía deba prolongarse por más de 72 horas, previo al inicio de la actividad laboral esencial o el tratamiento médico deberán cumplir con el aislamiento sanitario,  preventivo  y obligatorio de 14 días en los hoteles habilitados a tal efecto.

aerolineas

Te puede interesar
cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.