Provinciales Por: InfoTec 4.013/11/2020

PARQUE LURO REABRIRÁ EL SÁBADO 

La Secretaría de Turismo informó que a partir del próximo sábado 14 de noviembre, reabrirá al público la Reserva Provincial Parque Luro, que permaneció cerrada durante la Fase 2 de Santa Rosa. 

La metodología de visita será a través de un permiso previo que deberá gestionarse en el sitio: https://permisoturismo.lapampa.gob.ar/

Tal como se estableció durante la pandemia, el cupo máximo de permisos otorgados es de 200 por día y cada persona del grupo familiar deberá disponer del propio, que será requerido por el personal en el ingreso.
El Parque podrá visitarse de martes a domingo, en el horario comprendido entre las 11 y las 17; el costo de la entrada es de $20 por persona, abonándose a partir de los 8 años.

Quienes concurran en grupos, deberán tener en cuenta que no podrán exceder el máximo de hasta 10 personas.

Es importante que los visitantes asistan con los elementos necesarios para permanecer durante algunas horas en el lugar, ya que no se encuentran habilitados los servicios de proveeduría y restaurante.

Quienes visiten el predio podrán disfrutar de los recorridos guiados por el Centro de Interpretación (excepto el Microcine), el Museo El Castillo y la Sala de Carruajes en un número máximo de 5 personas simultáneamente. Las visitas al Castillo, tienen un costo adicional de $ 40 por persona.

En cuanto a los senderos al aire libre, los grupos no deberán exceder el número de 10 personas.

Te puede interesar

Una motociclista quedó internada en terapia intensiva tras un choque en General Pico

Lorena Nievas, de 37 años, sufrió fracturas de tibia y peroné y un hematoma cerebral luego de protagonizar un siniestro vial en la intersección de las calles 38 y 3 de General Pico.
 

La Pampa y Buenos Aires fortalecen la cooperación con nuevos acuerdos

Los gobernadores Sergio Ziliotto y Axel Kicillof encabezaron la firma de nuevos acuerdos entre ambas provincias en materia hídrica, social, sanitaria, turística, de seguridad y banca pública. Además, prorrogaron por otros dos años el Convenio Marco de Colaboración vigente desde 2024.
 

Provincia invierte casi $800 millones en prevención de incendios rurales

El Gobierno de La Pampa licitó trabajos de rastreo y mantenimiento de picadas contrafuego en distintos puntos de la provincia y áreas protegidas, con una inversión actualizada de $799.319.598,40. Durante 2026 se prevé intervenir 3.274 hectáreas.

La Policía de La Pampa celebró 140 años de historia y servicio

El aniversario se conmemoró con un acto central en Santa Rosa, donde se destacaron las inversiones, la capacitación y el compromiso del personal policial.

Casa de Piedra celebró 30 años de generación hidroeléctrica

La Central Hidroeléctrica conmemoró tres décadas de generación comercial y destacó su importancia estratégica para la producción de energía, la gestión del agua y el desarrollo regional.

Estudiantes de Winifreda expresaron su preocupación por situaciones en el colegio

Un grupo de alumnos difundió un documento en el que plantea cuestionamientos sobre el funcionamiento de la institución y el accionar de la directora. También solicitaron la intervención del Ministerio de Educación.