Locales Por: InfoTec 4.0 24 de noviembre de 2020

(Video) REALICÓ DESPIDIÓ A SU INTENDENTE JOSÉ BRAULIO ÁLVAREZ

Pasadas las 20:30 arribaron provenientes de la capital pampeana los restos del médico y actual intendente municipal doctor José Braulio Álvarez. Una multitud se dio cita en el acceso Ricardo Balbín para acompañarlo. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO EN VIVO.-

Luego de ingresar por el acceso sur desde la ruta nacional 188, el cortejo se dirigió hasta la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús donde lo aguardaba el cura párroco Gerardo Cabezas para brindarle un breve responso, obligado por los actuales protocolos, ahí una multitud acompañó la sentida ceremonia. 


Luego la carroza fúnebre se encaminó en dirección al edificio comunal donde otro numeroso grupo aguardaba, entre quienes destacaban los funcionarios comunales, ediles y empleados municipales, allí se recogieron una abrumadora cantidad de coronas y diversas ofrendas florales, recibiendo el cariño de los vecinos que eligieron ese sitio para despedirlo.


Una vez reiniciado el recorrido, el auto se dirigió hacia el hospital Virgilio Tedín Uriburu, donde se detuvo solo unos segundos para luego girar alrededor del mismo y enfilarse, tras pasar por su casa, rumbo al último punto predeterminado: el Centro Médico Realicó, del cual fue uno de sus impulsores.

Finalmente la interminable fila de autos se dirigió hacia el cementerio local donde ya descansan sus restos, recibiendo allí el último adiós de familiares, amigos y vecinos, al tiempo que el padre Cabezas guió un responso final. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO EN VIVO.-













Te puede interesar

Bomberos Voluntarios capacitó al personal del Centro de Día en evacuaciones y RCP

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

El municipio de Realicó avanza con la recuperación y embellecimiento de espacios públicos

Con el objetivo de recuperar espacios públicos de la localidad, desde las áreas vinculadas a obras y servicios públicos, avanzan los trabajos de reconstrucción y mantenimiento de la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Becas provinciales: Se abre el período para la inscripción o renovación, en Realicó

La Municipalidad de Realicó informa que se encuentra abierto el período de inscripción y renovación de Becas Provinciales. Las mismas están destinadas a jóvenes pertenecientes a los niveles secundario y superior (terciario/universitario).

El Colegio Agropecuario busca dos preceptoras

“Llamado a Selección de Aspirantes, para cubrir 2 (dos) cargos de Preceptora de Albergue en el internado Femenino del Colegio Agropecuario Realicó”.

Lluvia: El acumulado en Realicó llegó a los 99 milímetros

De ayer a hoy se sumaron 23 milímetros, lo que elevó el registro pluviométrico de los 76 hasta los 99 milímetros en Realicó, ya la acumulación de agua es notoria en toda la región.