Regionales Por: InfoTec 4.008/12/2020

SAN LUIS: EN LOS PUESTOS LIMÍTROFES SOLO PIDEN EL DNI PARA LA TRAZABILIDAD

No hay que presentar PCR negativa ni hacer cuarentena. La declaración jurada de no tener síntomas de COVID-19 y el seguro de viaje se solicitarán en los alojamientos.

La flexibilización adoptada por el Comité de Crisis por el buen estatus sanitario redujo las exigencias a un solo requisito para ingresar y egresar de la provincia, como es la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI). La medida apunta a asegurar el desplazamiento seguro por todo el territorio, sin descuidar la vigilancia epidemiológica a través de la trazabilidad de los visitantes, como así también de los residentes que hagan turismo interno.

Según explicó la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube, la provincia excluyó del protocolo general la presentación de la PCR negativa para COVID-19 y la cuarentena obligatoria que rigió durante varios meses de la pandemia.

Sin embargo, aunque el ingreso y la circulación sean irrestrictas, los que arriben desde otras jurisdicciones provinciales deberán presentar en los hospedajes una declaración jurada de todo el grupo familiar en la que confirmen no padecer ningún síntoma compatible con coronavirus.

Además, otra de las exigencias será contar con un seguro de viaje como un respaldo de cobertura durante la estadía, como asistencia médica por COVID-19, gastos de internación en clínicas privadas, traslado sanitario, repatriación funeraria, gastos en medicación o PCR y obra social de alcance nacional que cubra contingencias vinculadas al coronavirus.

“Hay algunas provincias que piden distintos requisitos, pero en San Luis lo básico es la exhibición del DNI. También recomendamos que utilicen la aplicación de Nación “Cuidar”, para circular por las rutas de todo el país sin ningún inconveniente”, indicó Cantaloube, quien agregó que las nuevas condiciones de ingreso no solo serán para los turistas, sino también para la gente que llegue por razones laborales, de salud y de traslado o cuidado de personas.

La funcionaria dijo además que aplicarán igual procedimiento para el caso concreto de los transportistas. “No es necesaria la presentación de PCR ni que hagan cuarentena, como tampoco solicitar un permiso especial. También quedó sin efecto dirigirse a los centros de carga y descarga que tiene la provincia. Ahora pueden ir directo al negocio donde tienen que llevar la mercadería y si el conductor es residente puntano, puede marcharse sin ningún control a su domicilio”, sostuvo Cantaloube.

La República

Te puede interesar

Murió un camionero al despistarse e impactar contra un árbol en la ruta 8

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.

Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos

El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.

Alta Italia propone una Gala Navideña para celebrar la tradicional fiesta

Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.

Alta Italia se prepara para una nueva Gala de Navidad en Concierto

La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.

Victoria Huala recorrió Embajador Martini y destacó el trabajo local en un contexto desafiante

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

Aumentan 10% las multas de la Policía Caminera de Córdoba

Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.