SAN LUIS: EN LOS PUESTOS LIMÍTROFES SOLO PIDEN EL DNI PARA LA TRAZABILIDAD

No hay que presentar PCR negativa ni hacer cuarentena. La declaración jurada de no tener síntomas de COVID-19 y el seguro de viaje se solicitarán en los alojamientos.

Regionales08 de diciembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SAN LUIS ARCO DE ENTRADA

La flexibilización adoptada por el Comité de Crisis por el buen estatus sanitario redujo las exigencias a un solo requisito para ingresar y egresar de la provincia, como es la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI). La medida apunta a asegurar el desplazamiento seguro por todo el territorio, sin descuidar la vigilancia epidemiológica a través de la trazabilidad de los visitantes, como así también de los residentes que hagan turismo interno.

Según explicó la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube, la provincia excluyó del protocolo general la presentación de la PCR negativa para COVID-19 y la cuarentena obligatoria que rigió durante varios meses de la pandemia.

Sin embargo, aunque el ingreso y la circulación sean irrestrictas, los que arriben desde otras jurisdicciones provinciales deberán presentar en los hospedajes una declaración jurada de todo el grupo familiar en la que confirmen no padecer ningún síntoma compatible con coronavirus.

Además, otra de las exigencias será contar con un seguro de viaje como un respaldo de cobertura durante la estadía, como asistencia médica por COVID-19, gastos de internación en clínicas privadas, traslado sanitario, repatriación funeraria, gastos en medicación o PCR y obra social de alcance nacional que cubra contingencias vinculadas al coronavirus.

“Hay algunas provincias que piden distintos requisitos, pero en San Luis lo básico es la exhibición del DNI. También recomendamos que utilicen la aplicación de Nación “Cuidar”, para circular por las rutas de todo el país sin ningún inconveniente”, indicó Cantaloube, quien agregó que las nuevas condiciones de ingreso no solo serán para los turistas, sino también para la gente que llegue por razones laborales, de salud y de traslado o cuidado de personas.

La funcionaria dijo además que aplicarán igual procedimiento para el caso concreto de los transportistas. “No es necesaria la presentación de PCR ni que hagan cuarentena, como tampoco solicitar un permiso especial. También quedó sin efecto dirigirse a los centros de carga y descarga que tiene la provincia. Ahora pueden ir directo al negocio donde tienen que llevar la mercadería y si el conductor es residente puntano, puede marcharse sin ningún control a su domicilio”, sostuvo Cantaloube.

La República

Te puede interesar
van praet paneles solares bombas 7 FILE

Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable

InfoTec 4.0
Regionales06 de julio de 2025

En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-

falucho fibra optica canonero 2 FILE

Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

falucho fibra optica curciarello 4 FILE

Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

CRISTINA BALCON BESO

Tensión en San Telmo: incidente frente a la casa de Cristina Kirchner por discurso de Milei a todo volumen

InfoTec 4.0
Nacionales06 de julio de 2025

Un episodio de tensión se vivió el sábado por la noche frente al domicilio donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, en el barrio porteño de San Telmo, cuando un vecino decidió poner a todo volumen un discurso del presidente Javier Milei. La situación generó insultos y momentos de tensión con los militantes kirchneristas que mantenían una vigilia en el lugar.