SAN LUIS: EN LOS PUESTOS LIMÍTROFES SOLO PIDEN EL DNI PARA LA TRAZABILIDAD

No hay que presentar PCR negativa ni hacer cuarentena. La declaración jurada de no tener síntomas de COVID-19 y el seguro de viaje se solicitarán en los alojamientos.

Regionales 08 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SAN LUIS ARCO DE ENTRADA

La flexibilización adoptada por el Comité de Crisis por el buen estatus sanitario redujo las exigencias a un solo requisito para ingresar y egresar de la provincia, como es la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI). La medida apunta a asegurar el desplazamiento seguro por todo el territorio, sin descuidar la vigilancia epidemiológica a través de la trazabilidad de los visitantes, como así también de los residentes que hagan turismo interno.

Según explicó la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube, la provincia excluyó del protocolo general la presentación de la PCR negativa para COVID-19 y la cuarentena obligatoria que rigió durante varios meses de la pandemia.

Sin embargo, aunque el ingreso y la circulación sean irrestrictas, los que arriben desde otras jurisdicciones provinciales deberán presentar en los hospedajes una declaración jurada de todo el grupo familiar en la que confirmen no padecer ningún síntoma compatible con coronavirus.

Además, otra de las exigencias será contar con un seguro de viaje como un respaldo de cobertura durante la estadía, como asistencia médica por COVID-19, gastos de internación en clínicas privadas, traslado sanitario, repatriación funeraria, gastos en medicación o PCR y obra social de alcance nacional que cubra contingencias vinculadas al coronavirus.

“Hay algunas provincias que piden distintos requisitos, pero en San Luis lo básico es la exhibición del DNI. También recomendamos que utilicen la aplicación de Nación “Cuidar”, para circular por las rutas de todo el país sin ningún inconveniente”, indicó Cantaloube, quien agregó que las nuevas condiciones de ingreso no solo serán para los turistas, sino también para la gente que llegue por razones laborales, de salud y de traslado o cuidado de personas.

La funcionaria dijo además que aplicarán igual procedimiento para el caso concreto de los transportistas. “No es necesaria la presentación de PCR ni que hagan cuarentena, como tampoco solicitar un permiso especial. También quedó sin efecto dirigirse a los centros de carga y descarga que tiene la provincia. Ahora pueden ir directo al negocio donde tienen que llevar la mercadería y si el conductor es residente puntano, puede marcharse sin ningún control a su domicilio”, sostuvo Cantaloube.

La República

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto