Locales Por: InfoTec 4.012 de diciembre de 2020

"EVOLUCIÓN LENTA Y FAVORABLE", DEAMBROSSIO CONTINÚA RECUPERÁNDOSE EN TERAPIA

El estado de salud del Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio mejora de manera lenta pero favorable, indicaron las autoridades sanitarias del nosocomio piquense hace instantes. El profesional de la salud realiquense dio positivo para Covid-19 y su estado había demejorado cuando se le detectó inflamación en un pulmón.

Dr. Leandro Deambrossio, Director Hospital de Realicó

De acuerdo a la información brindada a  InfoTec 4.0 por el Director del Hospital de General Pico Dr. Roberto Bertone, Deambrossio continúa "hemodinámicamente estable, en Unidad de Terapia Intensiva, con evolución lenta y favorable hasta el momento de acuerdo a terapéutica médica intensivista implementada".

El médico que dirige el Hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó, tiene 48 años y fue confirmado con el diagnostico de coronavirus el pasado 27 de noviembre, tres días después él mismo comunicó que iba a ser derivado al sector de Modulares del hospital de General Pico para mejor seguimiento, pero su salud empeoró y el 1° de diciembre Deambrossio fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde se le realizó tratamiento de “Plasma convaleciente”, como así también tratamiento con “Ibuprofeno Inhalado”.

El día 5 de diciembre en tanto se decidió aplicarle Asistencia Respiratoria Mecánica con el fin de favorecer su cuadro ventilatorio por la inflamación de un pulmón.

Afortunadamente en las últimas horas el médico realiquense comenzó a responder favorablemente a los tratamientos.  

REALICÓ: EL DIRECTOR DEL HOSPITAL CON COVID



Te puede interesar

Fin de semana con clima variable en Realicó: del sol al viento

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fin de semana con condiciones climáticas cambiantes en Realicó, La Pampa. Desde un viernes mayormente soleado hasta un domingo nublado con presencia de vientos leves.

La Municipalidad de Realicó otorgará asueto administrativo el viernes 2 de mayo

La medida fue dispuesta mediante la Resolución N° 135/2025, en adhesión al feriado puente nacional establecido por el Gobierno Nacional.

Kroneberger distinguió en el Senado un proyecto del Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó

El legislador nacional Daniel Kroneberger les entregó Diplomas de Honor que otorga el Senado de la Nación al Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó, a la docente Daniela Rivelli y a las estudiantes Agustina Carrizo Elero y Lucía Tobares Ponzio, impulsoras del proyecto titulado “Doble pantalla, efectos colaterales: entre el entretenimiento y la adicción”.

Estudiante de Realicó viaja a la feria internacional de ciencias en España

La emoción se vive intensamente en el Instituto Parroquial Sagrada Familia: María Agustina Carrizo, acompañada por su profesora Daniela Rivelli, viajará en los próximos días a España para participar de "Diverciencia", una reconocida feria internacional de ciencias que se realizará en Algeciras, provincia de Cádiz.

Cómo se llegó a la resolución de "juicio abreviado" en el caso del accidente fatal de Realicó

El juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Diego Julio Ambrogetti, dictó sentencia en el legajo N° 82110, condenando a Facundo Federico Giménez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y diez años de inhabilitación para conducir. El fallo se dio en el marco de un juicio abreviado, tras el acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa particular del imputado con el consentimiento de las demás familias damnificadas.

URGENTE: Condenaron a tres años de prisión condicional al conductor que causó un trágico choque en Realicó

En un juicio abreviado y cuya sentencia fue leída esta mañana, Facundo Federico Giménez fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional (no irá preso) e inhabilitación especial para conducir por diez años por su responsabilidad en un trágico siniestro vial ocurrido en Realicó, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una herida de gravedad.