"EVOLUCIÓN LENTA Y FAVORABLE", DEAMBROSSIO CONTINÚA RECUPERÁNDOSE EN TERAPIA
El estado de salud del Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio mejora de manera lenta pero favorable, indicaron las autoridades sanitarias del nosocomio piquense hace instantes. El profesional de la salud realiquense dio positivo para Covid-19 y su estado había demejorado cuando se le detectó inflamación en un pulmón.
De acuerdo a la información brindada a InfoTec 4.0 por el Director del Hospital de General Pico Dr. Roberto Bertone, Deambrossio continúa "hemodinámicamente estable, en Unidad de Terapia Intensiva, con evolución lenta y favorable hasta el momento de acuerdo a terapéutica médica intensivista implementada".
El médico que dirige el Hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó, tiene 48 años y fue confirmado con el diagnostico de coronavirus el pasado 27 de noviembre, tres días después él mismo comunicó que iba a ser derivado al sector de Modulares del hospital de General Pico para mejor seguimiento, pero su salud empeoró y el 1° de diciembre Deambrossio fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde se le realizó tratamiento de “Plasma convaleciente”, como así también tratamiento con “Ibuprofeno Inhalado”.
El día 5 de diciembre en tanto se decidió aplicarle Asistencia Respiratoria Mecánica con el fin de favorecer su cuadro ventilatorio por la inflamación de un pulmón.
Afortunadamente en las últimas horas el médico realiquense comenzó a responder favorablemente a los tratamientos.
Te puede interesar
Realicó se Prepara para ser parte del Gran Premio de Regularidad organizado por Norsur
El evento, que se realizará el 23 de marzo, reunirá vehículos clásicos y especiales en las rutas de la región del norte pampeano en la modalidad "Carrera de Regularidad", en el marco del mes aniversario de la ciudad.
Cómo estará el clima durante la semana en Realicó?
Esta semana, la localidad de Realicó experimentará una ola de calor con temperaturas en constante ascenso. Se prevé que hacia el fin de semana los valores lleguen a los 40°C, lo que obliga a tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación.
“El retraso en mi tratamiento pone mi vida en riesgo”, asegura Rocío Pasarello
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-
Viviendas de Realicó: se entregarían antes de fin de mes
La presidenta del IPAV, Erica Rivoyra, afirmó que la entrega sería antes de fin de mes, al tiempo que brindó detalles del proceso de adjudicación y la importancia del cumplimiento de las cuotas por parte de los adjudicatarios.
URGENTE: No prosperaron las impugnaciones y es inminente la entrega de las 30 viviendas
Se estima que este próximo 2 de marzo se llevaría a cabo la tan esperada entrega de las 30 viviendas del Plan Nacional Casa Propia, aunque podría ser antes para evitarle a los flamantes adjudicatarios el pago de un nuevo mes de alquiler. La construcción de las unidades habitacionales fue completada por el gobierno provincial, tras la paralisis de la obra pública nacional. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec ninguna de las 11 impugnaciones presentadas tras el sorteo realizado el 14 de enero por la Lotería de San Luis prosperó, lo que garantiza que las familias adjudicadas podrán recibir sus viviendas sin inconvenientes.
Incendios en la Patagonia: El brigadista Fernando Ammache viaja a Junín de los Andes
La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios envía un nuevo grupo de brigadistas con casi una veintena de integrantes para reemplazar a los bomberos que ya trabajan en el Parque Nacional. Desde Realicó Fernando Ammache viajará mañana sábado. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER AL INSTANTE TODOS NUESTROS VIDEOS.-