Locales Por: InfoTec 4.016/12/2020

BONGIOVANNI CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DE "CALDENIA"

La Intendente Municipal de Realicó confirmó la continuidad de la obra de viviendas, luego del viaje realizado a la capital pampeana donde junto a los directivos de la empresa que lleva adelante la ejecución del Plan Urbanistico "Caldenia", fueron recibidos en el Ministerio de Obras Públicas.
Viviana Bongiovanni recorriendo "Caldenia"

Bongiovanni se mostró satisfecha por el acompañamiento que mostró desde el Gobernador Sergio Ziliotto que la recibió la semana pasada en su despacho, como así también funcionarios de otras carteras. Fueron las primeras reuniones que la mandataria llevó adelante luego de su asunción luego del fallecimiento del Intendente José Braulio Alvarez el pasado 24 de noviembre. 

Consultada sobre la continuidad de Caldenia manifestó "ayer nos reunimos las tres partes, municipio, provincia y la empresa. Se llegó a un acuerdo donde vamos a tener un compromiso y un respaldo del Gobierno provincial y recordemos que la provincia no está involucrada en este convenio porque es un programa que vino de la gestión anterior, muy cerrado y aunque muy pensado era para otra realidad" dijo en referencia al inicio de este plan de urbanización impulsado por la gestión de la ex Intendente Roxana Lercari canalizado a través de Nación en aquel momento con la presidencia de Mauricio Macri. 

"Nos faltan algunos detalles que son de tipo legales, pero ya estamos de acuerdo con la empresa y hasta ahora las gestiones han sido muy positivas" evaluó la mandataria local. Cabe recordar que esta primera etapa de la ejecución contempla la construcción de 76 viviendas sociales que ya han sido preadjudicadas "había sido pensado para otro contexto y no se pudo financiar solo, así que ahora con el apoyo del gobierno provincial vamos a seguir con la venta de terrenos que pertenecen al municipio" confirmó. 

Sobre los montos de la inversión Bongiovanni explicó que ese es uno de los puntos que aun restan acordar "eso se conocerá en unos días porque hablamos de valores en UVI (unidad de vivienda), de intereses del banco Nación, osea que el monto todavía no es fijo, es mucho pero aun no tengo precisiones" afirmó. 

Alvarex cuando ocupaba una banca como concejal de la oposición había sido muy critico de este plan urbanístico al que consideraba "inviable", sobre este punto y consultada por FM PRISMA, la actual jefa comunal indicó "coincido con el pensamiento que tenía José pero hoy tenemos que priorizar a los 80 trabajadores y a las 76 familias de las viviendas que tenemos que entregar y eso es lo prioritario y asi lo entendemos desde el ejecutivo y así lo entiende también el Gobernador"

VENTA DE TERRENOS

Referido a la necesidad de venta de terrenos que incluye el proyecto de Caldenia, Bongiovanni indicó que "no digamos tanto así como que seremos una inmobiliaria (tal como le plateo el periodista) pero es la única forma de financiar este proyecto que es muy ambicioso pero vamos a ir en el camino de concretarlo, paso a paso, ahora lo urgente es que se terminen las 76 viviendas" indicó. 

OBRA PARALIZADA

Sobre estos días se ha notado una merma en la continuidad de los trabajos y en este sentido la mandataria explicó que "se paralizará por las vacaciones de los empleados, el dueño de la empresa desde el 23 de diciembre al 4 de enero le otorga las vacaciones a todos los operarios y luego seguirán trabajando a full pese a los problemas de entrega de algunos materiales" concluyó. 

Te puede interesar

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Emi atraviesa nuevamente un delicado momento de salud y necesita un retrasplante hepático. Su mamá, Selene Valle, permanece en Buenos Aires junto al pequeño, quien se encuentra bajo atención médica en el Hospital Garrahan, a la espera de un donante.

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

El Municipio de Realicó lleva adelante trabajos de mantenimiento en la Reserva Natural Urbana, con el objetivo de mejorar los senderos y contribuir a la protección de la vegetación y los distintos sectores del espacio natural.

El I.P.S.F de Realicó abrió una convocatoria para cubrir horas docentes

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informó que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas docentes correspondientes a distintas asignaturas del nivel secundario.

Agrario Argentino se consagró campeón en General Pico

La sexta división del Club Agrario Argentino de Parera igualó 0-0 ante DXT de General Pico y, tras la victoria conseguida en la ida, se quedó con el título del Torneo Oficial de Divisiones Inferiores.
 

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 

Realicó será sede de INFOMATRIX y ROBOMATRIX Argentina 2026

Del 8 al 10 de octubre, estudiantes y docentes de distintas provincias y países llegarán a la localidad para compartir proyectos de ciencia, tecnología, robótica, arte y emprendedurismo.