REALICÓ: DE A POCO VUELVEN LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA
Lo que era un fuerte reclamo de la sociedad, sobre todo de aquellos que no cuentan con un medio de movilidad propia, se va haciendo realidad. Vuelven paulatinamente los micros de larga distancia, si bien la terminal de Realicó todavía parece no haberse despertado de su aletargamiento, al momento de la llegada del coche su propia boletería estaba cerrada. Progresivamente comienzan a verse nuevamente pasajeros en la mencionada estación.
En la media mañana de este sábado podía verse la llamativa imagen de un coche de larga distancia entrando por el acceso Ricardo Balbín, para llegar a la terminal de ómnibus realiquense, allí un solo pasajero aguardaba para ascender al mismo. Se trató de un micro proveniente de la Patagonia y que lleva como distante destino la provincia de Jujuy.
Antes de ascender recibió las indicaciones protocolares por la pandemia, al tiempo que el conductor revisó toda la documentación, previo a su ascenso a la unidad. El pasajero no podrá bajarse en ningún punto del trayecto hasta su destino.
Es válido señalar que ya hace algunos días, de manera tímida comenzaron a llegar micros a Realicó, luego de la rehabilitación a nivel nacional, y a la cual se sumara luego el Gobierno pampeano.
El Gobierno provincial prestó conformidad a la Resolución 222/20 del Ministerio de Transporte de la Nación que establece la reanudación de los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros.
Con esta medida la provincia de La Pampa quedó con los servicios de transporte aéreo y terrestre habilitados en su totalidad para viajes interurbanos.
Vale mencionar que con el inicio de la pandemia el Gobierno nacional emitió el D.N.U. 297/20 en el que dispuso las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular, decisión que fue prorrogada en el tiempo a través de sucesivos decretos posteriores.
Con el paso del tiempo y una situación epidemiológica controlada con niveles de contagio por debajo de la media nacional, La Pampa pasó a la etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
Como con casi todas las actividades económicas, sociales y recreativas, el Gobierno provincial llevó adelante un proceso progresivo de habilitaciones, buscando mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la vida de los pampeanos, la necesaria actividad económica y la recreación.
Hoy, con una buena cantidad de las actividades económicas en marcha, las actividades sociales y recreativas habilitadas, todas bajo la regulación de protocolos COVID, se habilitó el servicio de transporte automotor interurbano que también estará sujeto a las normativas sanitario-epidemiológicas establecidas.
Te puede interesar
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.
La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.