REALICÓ: DE A POCO VUELVEN LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA

Locales 19 de diciembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Lo que era un fuerte reclamo de la sociedad, sobre todo de aquellos que no cuentan con un medio de movilidad propia, se va haciendo realidad. Vuelven paulatinamente los micros de larga distancia, si bien la terminal de Realicó todavía parece no haberse despertado de su aletargamiento, al momento de la llegada del coche su propia boletería estaba cerrada. Progresivamente comienzan a verse nuevamente pasajeros en la mencionada estación.
c3fb819d-e9de-404c-b8a8-47b463fefd6a
El micro en la terminal de Realicó

En la media mañana de este sábado podía verse la llamativa imagen de un coche de larga distancia entrando por el acceso Ricardo Balbín, para llegar a la terminal de ómnibus realiquense, allí un solo pasajero aguardaba para ascender al mismo. Se trató de un micro proveniente de la Patagonia y que lleva como distante destino la provincia de Jujuy.

f3ec45e2-ba56-45cd-bb8c-4d8c45c0686a

Antes de ascender recibió las indicaciones protocolares por la pandemia, al tiempo que el conductor revisó toda la documentación, previo a su ascenso a la unidad. El pasajero no podrá bajarse en ningún punto del trayecto hasta su destino.

Es válido señalar que ya hace algunos días, de manera tímida comenzaron a llegar micros a Realicó, luego de la rehabilitación a nivel nacional, y a la cual se sumara luego el Gobierno pampeano.

El Gobierno provincial prestó conformidad a la Resolución 222/20 del Ministerio de Transporte de la Nación que establece la reanudación de los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros.

Con esta medida la provincia de La Pampa quedó con los servicios de transporte aéreo y terrestre habilitados en su totalidad para viajes interurbanos.

4a63365d-4361-4af4-a06d-0af1b68c1b85 

Vale mencionar que con el inicio de la pandemia el Gobierno nacional emitió el D.N.U. 297/20 en el que dispuso las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular, decisión que fue prorrogada en el tiempo a través de sucesivos decretos posteriores.

Con el paso del tiempo y una situación epidemiológica controlada con niveles de contagio por debajo de la media nacional, La Pampa pasó a la etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Como con casi todas las actividades económicas, sociales y recreativas, el Gobierno provincial llevó adelante un proceso progresivo de habilitaciones, buscando mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la vida de los pampeanos, la necesaria actividad económica y la recreación.

Hoy, con una buena cantidad de las actividades económicas en marcha, las actividades sociales y recreativas habilitadas, todas bajo la regulación de protocolos COVID, se habilitó el servicio de transporte automotor interurbano que también estará sujeto a las normativas sanitario-epidemiológicas establecidas.

59fa6d78-fac7-4950-a3f5-a1400d4027a70cc57355-7077-4118-b163-899f45bb9b6a

Boletín de noticias