REALICÓ: DE A POCO VUELVEN LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA

Lo que era un fuerte reclamo de la sociedad, sobre todo de aquellos que no cuentan con un medio de movilidad propia, se va haciendo realidad. Vuelven paulatinamente los micros de larga distancia, si bien la terminal de Realicó todavía parece no haberse despertado de su aletargamiento, al momento de la llegada del coche su propia boletería estaba cerrada. Progresivamente comienzan a verse nuevamente pasajeros en la mencionada estación.

Locales19/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
c3fb819d-e9de-404c-b8a8-47b463fefd6a
El micro en la terminal de Realicó

En la media mañana de este sábado podía verse la llamativa imagen de un coche de larga distancia entrando por el acceso Ricardo Balbín, para llegar a la terminal de ómnibus realiquense, allí un solo pasajero aguardaba para ascender al mismo. Se trató de un micro proveniente de la Patagonia y que lleva como distante destino la provincia de Jujuy.

f3ec45e2-ba56-45cd-bb8c-4d8c45c0686a

Antes de ascender recibió las indicaciones protocolares por la pandemia, al tiempo que el conductor revisó toda la documentación, previo a su ascenso a la unidad. El pasajero no podrá bajarse en ningún punto del trayecto hasta su destino.

Es válido señalar que ya hace algunos días, de manera tímida comenzaron a llegar micros a Realicó, luego de la rehabilitación a nivel nacional, y a la cual se sumara luego el Gobierno pampeano.

El Gobierno provincial prestó conformidad a la Resolución 222/20 del Ministerio de Transporte de la Nación que establece la reanudación de los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros.

Con esta medida la provincia de La Pampa quedó con los servicios de transporte aéreo y terrestre habilitados en su totalidad para viajes interurbanos.

4a63365d-4361-4af4-a06d-0af1b68c1b85 

Vale mencionar que con el inicio de la pandemia el Gobierno nacional emitió el D.N.U. 297/20 en el que dispuso las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular, decisión que fue prorrogada en el tiempo a través de sucesivos decretos posteriores.

Con el paso del tiempo y una situación epidemiológica controlada con niveles de contagio por debajo de la media nacional, La Pampa pasó a la etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Como con casi todas las actividades económicas, sociales y recreativas, el Gobierno provincial llevó adelante un proceso progresivo de habilitaciones, buscando mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la vida de los pampeanos, la necesaria actividad económica y la recreación.

Hoy, con una buena cantidad de las actividades económicas en marcha, las actividades sociales y recreativas habilitadas, todas bajo la regulación de protocolos COVID, se habilitó el servicio de transporte automotor interurbano que también estará sujeto a las normativas sanitario-epidemiológicas establecidas.

59fa6d78-fac7-4950-a3f5-a1400d4027a70cc57355-7077-4118-b163-899f45bb9b6a

Te puede interesar
entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.