MACACHÍN: PARECÍA UN "BOLICHE RURAL", HABÍA MÁS DE 150 PERSONAS
Personal de la Comisaría Departamental de Macachín cumpliendo con las directivas del Ministerio de Seguridad pampeano, desbarató una juntada clandestina el domingo a la madrugada de la que participaban «más de 150 jóvenes». Cuando vieron el móvil policial huyeron. «Optamos solo por tomar nota de vehículos y conocidos para evitar cualquier situación más grave», dijo a La Arena el comisario Omar Obholz.
La visualización ocurrió poco después de las 5.30 horas. Una patrulla policial recorría el ejido a unos 5 kilómetros al este del sector urbano, y se encontraron que en un camino vecinal se estaba desarrollando una verdadera fiesta al aire libre con música y bebidas alcohólicas.
Obholz explicó que ante la cantidad de gente que había tomaron una actitud prudente. «Había más de 150 personas, todos jóvenes desde adolescentes hasta de treinta y pico. El personal era de cuatro efectivos, y se optó por no impedir la desbandada que ocurrió cuando vieron el móvil ni hacer ningún tipo de actuaciones, para evitar males mayores. Los agentes tomaron nota de algunos autos y personas que conocían», indicó.
«Al otro día empezamos a trabajar, y en base a los datos recogidos, se citaron a personas. De a poco logramos identificar a unas 50 personas que ya están notificadas, y se sigue con la investigación. Y en base a testimonios logramos establecer quien serían los organizadores a quienes les hemos secuestrado celulares y otros elementos probatorios», agregó.
Secuestro.
«Entre las cosas que incautamos está un motor generador de electricidad. Con él alimentaban un equipo de luces psicodélicas y varios parlantes. Habían montado un verdadero boliche al aire libre», confió Obholz.
«No vamos a poder identificar a todos, es una realidad, pero sí a muchos más de los actualmente notificados entre el domingo y lunes. Es una lástima que gente joven no entienda la situación que estamos viviendo, y a veces es difícil manejar este tipo de postura ante la pandemia», señaló.
«Las personas individualizadas, han sido notificadas por infraccionar los artículos 205 y 239 del Código Penal. En tanto se van a periciar los celulares incautados para determinar las responsabilidades de los supuestos organizadores del evento ilegal. La causa, que estamos instruyendo, recaerá en la fiscal doctora María Cecilia Martiní, quien está de turno», concluyó Obholz.
Te puede interesar
Encuentran asesinada a balazos a una pareja en Rosario: se entregó un sospechoso
Los cuerpos de las víctimas, aún no identificadas, estaban en el interior de una vivienda en la zona sur de la ciudad santafesina.
Córdoba: una picadora de maíz fue consumida por el fuego en el sur provincial
En horas de la siesta de este sábado, se registró un importante incendio rural que afectó a una maquinaria agrícola, dedicada al picado de forraje, la unidad quedó destruida.
Una moto se incendió tras chocar con un auto en Río Cuarto
El grave siniestro ocurrió este domingo, pasadas las 9 de la mañana, en la intersección de Rivadavia y Bv. Ameghino.
Vuelco en plena picada: una camioneta terminó con las ruedas hacia arriba en Toay
Una VW Amarok volcó en la madrugada del domingo mientras corría una picada contra un Toyota Etios en la avenida Perón, a la altura del barrio Lowo Che. El conductor resultó ileso, pero tanto él como el otro involucrado enfrentan ahora una causa judicial.
Una mujer de 81 años resultó herida tras un choque en la rotonda de la avenida Perón
El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en el límite entre Santa Rosa y Toay. La víctima, que iba como acompañante en una Jeep Compass, sufrió una lesión en la mano tras el impacto con una camioneta Toyota Hilux.
Alarmante: un grupo de alumnos planificó un tiroteo escolar en Ingeniero Maschwitz
Cinco estudiantes de entre 13 y 16 años, pertenecientes a la Escuela Media N°4 de esa localidad del norte del conurbano bonaerense, fueron identificados tras haber planificado durante semanas un ataque armado contra sus propios compañeros y docentes. El plan, que surgió y tomó forma en un grupo de WhatsApp llamado sin rodeos “Tiroteo escolar”, generó conmoción en la comunidad educativa y derivó en una investigación judicial.