DONACIÓN DE PLASMA: "SI SOS PACIENTE RECUPERADO, PODES AYUDAR"
La pandemia llegó de manera intempestiva a todo el mundo y el conocimiento sobre la misma fue incrementándose conforme avanzaron los estudios sobre la patología. La información al respecto fue variando pero se llegó a conclusiones importantes que permitieron tratar a todos los pacientes que día a día contraen COVID-19 en el país y el mundo.
Se advirtió, entonces, que el plasma de los ciudadanos recuperados permitiría atenuar y contrarrestar los efectos del coronavirus en personas internadas. Incluso, se mediatizaron casos de "superdonantes" como aquellos que poseían gran cantidad de anticuerpos.
Es por eso que el Hospital Gobernador Centeno y el Banco de Sangre local están convocando a todos aquellos que hayan transitado la enfermedad para que puedan colaborar con quienes cursan actualmente una internación por esta razón.
Para esto, deberán pedir un turno por Whatsapp (2302-575244), llamar al número 436148 interno 3308 o solicitar información a hemoterapia.centeno@gmail.com.
Pampadiario.com
Te puede interesar
Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas
Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos
Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026
Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.