Provinciales Por: InfoTec 4.004/01/2021

DONACIÓN DE PLASMA: "SI SOS PACIENTE RECUPERADO, PODES AYUDAR"

El Hospital Gobernador Centeno y el Banco de Sangre insisten en la importancia de colaborar en estos momentos.

La pandemia llegó de manera intempestiva a todo el mundo y el conocimiento sobre la misma fue incrementándose conforme avanzaron los estudios sobre la patología. La información al respecto fue variando pero se llegó a conclusiones importantes que permitieron tratar a todos los pacientes que día a día contraen COVID-19 en el país y el mundo.

Se advirtió, entonces, que el plasma de los ciudadanos recuperados permitiría atenuar y contrarrestar los efectos del coronavirus en personas internadas. Incluso, se mediatizaron casos de "superdonantes" como aquellos que poseían gran cantidad de anticuerpos. 

Es por eso que el Hospital Gobernador Centeno y el Banco de Sangre local están convocando a todos aquellos que hayan transitado la enfermedad para que puedan colaborar con quienes cursan actualmente una internación por esta razón. 

Para esto, deberán pedir un turno por Whatsapp (2302-575244), llamar al número 436148 interno 3308 o solicitar información a hemoterapia.centeno@gmail.com. 

Pampadiario.com

Te puede interesar

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

El gobernador confirmó, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, que la Provincia asumirá las obras habitacionales de Santa Rosa, General Pico y Toay. También informó un acuerdo para normalizar el envío de fondos previsionales.

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

La Municipalidad de Santa Rosa continúa con los trabajos de saneamiento para dotar de infraestructura al barrio Villa Germinal. Se trata de una obra clave que tendrá impacto positivo en más de 600 familias.

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1

La víctima fatal era el acompañante de uno de los transportistas y había sido rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en la cabina. Los dos conductores permanecen hospitalizados. Con este caso, ya son 28 las víctimas fatales por siniestros viales en La Pampa durante el año.