DONACIÓN DE PLASMA: "SI SOS PACIENTE RECUPERADO, PODES AYUDAR"

El Hospital Gobernador Centeno y el Banco de Sangre insisten en la importancia de colaborar en estos momentos.

Provinciales04/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
covid plasma paciente

La pandemia llegó de manera intempestiva a todo el mundo y el conocimiento sobre la misma fue incrementándose conforme avanzaron los estudios sobre la patología. La información al respecto fue variando pero se llegó a conclusiones importantes que permitieron tratar a todos los pacientes que día a día contraen COVID-19 en el país y el mundo.

Se advirtió, entonces, que el plasma de los ciudadanos recuperados permitiría atenuar y contrarrestar los efectos del coronavirus en personas internadas. Incluso, se mediatizaron casos de "superdonantes" como aquellos que poseían gran cantidad de anticuerpos. 

Es por eso que el Hospital Gobernador Centeno y el Banco de Sangre local están convocando a todos aquellos que hayan transitado la enfermedad para que puedan colaborar con quienes cursan actualmente una internación por esta razón. 

Para esto, deberán pedir un turno por Whatsapp (2302-575244), llamar al número 436148 interno 3308 o solicitar información a [email protected]

Pampadiario.com

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto