Provinciales Por: INFOTEC 4.020 de enero de 2021

El IPAV desadjudicó viviendas en, General Pico, Santa Rosa y Castex por falta de efectiva ocupación y falta de pago de las cuotas

El organismo gubernamental ahora podrá tomar posición de los inmuebles, y determinar un nuevo destino para solucionar la problemática habitacional de algunas familias pampeanas.

EN SANTA ROSA Y GENERAL PICO 20/1/2021 El IPAV En el expediente caratulado  “CASA N° 355 – PLAN FO.NA.VI. IX – B° MALVINAS ARGENTINAS I – PEAT. 2 DE ABRIL – TIRA 7 – DTO. 14 – LOCALIDAD: GENERAL PICO” se notificó a O.R.F que dejaron sin efecto la adjudicación en venta realizada mediante resolución 7070/98, fechada el 11 de setiembre de 1998, por  “exclusiva causal de falta de pago de las cuotas de amortización mencionadas en los considerandos de la presente”, y se autoriza al IPAV “a tomar posesión de la vivienda”.

En el expediente “CASA N° 588 – PLAN FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE  VIVIENDAS TECHO DIGNO 2015 – ZONA F – LOCALIDAD: SANTA ROSA”, se notificó a C.M.R que se dictó la Resolución Administrativa Nº 318/2020 – IPAV, fechada el 24 de Agosto de 2020, donde se rescindió el acta de tenencia precaria por una vivienda construida mediante el Programa Federal Techo Digno, por la exclusiva causal de falta de pago, y se autorizó al IPAV a tomar posesión de la unidad habitacional de referencia.

En el expediente “CASA N° 569 – PLAN FO.NA.VI. 1997 – ZONA 33 –LOCALIDAD: SANTA ROSA” se notificó a J.E que se dictó la Resolución Administrativa Nº 301/2020 – IPAV – de fecha 11 de Agosto de 2020 donde se rechazó el Recurso de Reconsideración interpuesto y se dispuso la prosecución del trámite; y cumplido volverá a la Gerencia de Planificación y Adjudicación del organismo gubernamental.

Castex

En Eduardo Castex se notificó a dos adjudicatorios del inmueble –A.P y R.G- porque en el expediente “Casa 87 – Plan 5.000 Viviendas – 2 Etapa – Localidad Eduardo Castex” se dictó la resolución administrativa 371/20-IPAV, fechada el 18 de setiembre de 2020. En ese proceso se dejó sin efecto la adjudicación de la vivienda a los vecinos castenses, por la "exclusiva causal de falta de ocupación efectivo y permanente del grupo familiar adjudicatario”.  Además, la resolución autoriza al IPAV a “tomar posesión de la  vivienda”, conforme lo establece el artículo 27 de la Ley Nº 21581.

Gentileza: En boca de todos 

Te puede interesar

Capacitación con récord de inscripciones: las Aulas Talleres Móviles llegan a Falucho

Con apoyo del gobierno provincial, comenzó en Falucho la formación en Ofimática Básica a través de las Aulas Talleres Móviles. La propuesta educativa busca ampliar las oportunidades laborales de jóvenes y adultos sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Interceptan a cazadores furtivos con seis ñandúes muertos y armas ilegales cerca de Carro Quemado

Cuatro hombres oriundos de Santa Isabel fueron sorprendidos por la Patrulla Rural en un operativo sobre la ruta provincial 102. Llevaban animales protegidos y tres fusiles sin la documentación correspondiente. La Justicia los formalizó por tenencia ilegal de armas.

La Pampa rechazó la decisión de Milei de desprenderse de los complejos turísticos de Embalse y Chapadmalal

El ministro Diego Álvarez manifestó el rechazo “a una nueva maniobra que profundiza el vaciamiento del Estado y va en contra del acceso a vacacionar de nuestra gente, privatizando un derecho de la población argentina”.

Robaron mochilas con dinero y documentación: un joven fue demorado tras usar las tarjetas robadas

El hecho ocurrió el viernes por la noche frente a un supermercado de la ciudad de Santa Rosa. El ladrón fue identificado al realizar compras con las tarjetas sustraídas. La Policía recuperó parte de lo robado en su domicilio.

Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa

El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.

IPAV intensifica las recorridas por localidades para informar sobre créditos para construcción de viviendas

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. El objetivo es garantizar que todas las personas con terreno propio escriturado puedan acceder al crédito. Funcionarios recorren el interior provincial para brindar información y acompañamiento personalizado.