Locales Por: InfoTec 4.0 26 de enero de 2021

Bongiovanni "La iniciativa de federalización que impulsa el gobierno nacional es fundamental para el desarrollo igualitario de nuestro país.

Tal como lo adelanto InfoTec 4.0, la Jefa comunal realiquense viajó esta mañana a General Pico, para ser parte de la visita de los Ministros del Gabinete Nacional a La Pampa.

Viviana Bongiovanni, junto a Intendentes de toda la provincia formaron parte del acto desarrollado esta mañana en la localidad norteña "Hoy participé de la firma de convenios  para el Polo Científico y Tecnológico de General Pico con la presencia de autoridades nacionales y el gobernador de la provincia" posteó en el sitio de la Municipalidad de Realicó. 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, legisladores nacionales y provinciales, ministros, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales dieron la bienvenida a los ministros, del Interior, Eduardo de Pedro, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, la presidenta de CONICET, Ana María Franchi, y el asesor institucional del Ministerio del Interior, Marcelo Leirás.



El evento se desarrolló al aire libre en el predio de la Asociación Italiana, donde además las autoridades del gabinete de Alberto Fernandez, fueron recibidos por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa y la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone.

Bongiovanni expresó tras el encuentro "La iniciativa de federalización que impulsa el gobierno nacional es fundamental para el desarrollo igualitario de nuestro país. Es en este sentido que celebró estas acciones que tienen como objetivo impulsar la ciencia y la tecnología en nuestra provincia, lo que genera fuentes de trabajo y desarrollo".

Te puede interesar

Llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones de fitosanitarios vacíos

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B).

El Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó, inició con una gran convocatoria

El Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó dio inicio a la instancia de ambientación para el ciclo lectivo 2024, con una matrícula de inscriptos que supera los 90 estudiantes.

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

El Tiro Federal Inclusivo en lo más alto de los Juegos Deportivos de Verano 2024

Los chicos del Tiro Federal Inclusivo de Realicó tuvieron una destacada participación en los Juegos Deportivos de Verano Toay 2024.

Realizarán sorteo de vacantes para Sala de 3 años

La Dirección del JIN N° 9 de Realicó informa que se realizará el sorteo de vacantes para el ingreso a Sala de 3 años correspondiente al inicio del ciclo lectivo 2024.