Bongiovanni "La iniciativa de federalización que impulsa el gobierno nacional es fundamental para el desarrollo igualitario de nuestro país.

Tal como lo adelanto InfoTec 4.0, la Jefa comunal realiquense viajó esta mañana a General Pico, para ser parte de la visita de los Ministros del Gabinete Nacional a La Pampa.
Locales26/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Viviana Bongiovanni

Viviana Bongiovanni, junto a Intendentes de toda la provincia formaron parte del acto desarrollado esta mañana en la localidad norteña "Hoy participé de la firma de convenios  para el Polo Científico y Tecnológico de General Pico con la presencia de autoridades nacionales y el gobernador de la provincia" posteó en el sitio de la Municipalidad de Realicó. 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, legisladores nacionales y provinciales, ministros, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales dieron la bienvenida a los ministros, del Interior, Eduardo de Pedro, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, la presidenta de CONICET, Ana María Franchi, y el asesor institucional del Ministerio del Interior, Marcelo Leirás.

IMG-20210126-WA0041

El evento se desarrolló al aire libre en el predio de la Asociación Italiana, donde además las autoridades del gabinete de Alberto Fernandez, fueron recibidos por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa y la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone.

Bongiovanni expresó tras el encuentro "La iniciativa de federalización que impulsa el gobierno nacional es fundamental para el desarrollo igualitario de nuestro país. Es en este sentido que celebró estas acciones que tienen como objetivo impulsar la ciencia y la tecnología en nuestra provincia, lo que genera fuentes de trabajo y desarrollo".

FB_IMG_1611679701552FB_IMG_1611679425976FB_IMG_1611679701552FB_IMG_1611679713353FB_IMG_1611679723197FB_IMG_1611679719439IMG-20210126-WA0039IMG-20210126-WA0076FB_IMG_1611679732434

Te puede interesar
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
9 de julio pericon 4C

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

InfoTec 4.0
Locales09/07/2026
La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-
WhatsApp Image 2026-07-08 at 11.04.13

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales08/07/2026
La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.
ESCUELA ESPECIAL 5C

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

InfoTec 4.0
Locales08/07/2026
Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
monopatin

Uso de monopatines eléctricos: Luiggi lo tiene reglamentado

InfoTec 4.0
22/07/2026
El municipio de Ingeniero Luiggi difundió las disposiciones vigentes para la circulación de monopatines eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, en el marco de la Ordenanza Municipal 56/21. El uso de casco, la edad mínima de 16 años y la prohibición de circular por veredas figuran entre los puntos centrales de la normativa.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.