Nacionales Por: InfoTec 4.0 01 de febrero de 2021

Pinamar: Los guardavidas anunciaron un paro total de actividades para hoy

La Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció que ha decretado un paro total para este lunes 1° de febrero a partir de las 13 hs.

En el marco del conflicto por la falta de recomposición salarial, dado que a casi tres meses de iniciada la temporada los trabajadores guardavidas continúan trabajando con salarios correspondientes a 2019. Esta medida ha sido decretada luego de prestar funciones normalmente durante el sábado y domingo en condición de tregua y de que no ha habido contacto alguno por parte del sector empresarial.

La Asamblea ha tomado la decisión de agregar diariamente una hora más sin servicio en un esquema progresivo. "No vamos a permitir el salvaje ajuste salarial que propone la Cámara de Concesionarios mientras se lleva a cabo una temporada con números de afluencia y rentabilidad como los que dan cuenta diariamente los medios de comunicación nacionales y que son de público conocimiento".

Al tiempo que agregaron que "Balnearios con una temporada de números récords, mientras nos adeudan salarios del 2020 y estamos cobrando un sueldo totalmente atrasado. En función de esta situación extrema estamos evaluando lamentablemente la medida de no brindar servicio durante todo el mes de febrero".

Te puede interesar

Cuál es el lugar del cuerpo en el que hay que ponerse repelente para evitar la picadura del dengue

En medio del brote histórico de dengue en la Argentina, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, reveló cuál es el lugar del cuerpo en el que hay que ponerse repelente para evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

La vicepresidente y titular del Senado aspiraba a consensuar la decisión junto a los titulares de los bloques, sin embargo, cedió en su postura y se plegó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Valderrama cuestionó la designación de Scioli en Nación

En su publicación la legislador Andrea Valderrama reclamó que "el cambio sea en serio", en referencia a la designación del funcionario de extracción peronista, que viene de cumplir funciones como canciller en Brasil.

Milei destacó que el FMI está "satisfecho" con su gestión y podría explorarse un nuevo acuerdo

El Presidente aseguró que el Fondo Monetario se sorprendió con los resultados económicos y confió en que la inflación de febrero será menor al 15%.

El riesgo país perforó los 1.500 puntos y llegó al valor más bajo en tres años

El descenso está impulsado por la suba de los bonos argentinos en Wall Street.

Una mujer deberá indemnizar a su ex marido con casi 13 millones de pesos por exponerlo en redes sociales

Según el fallo que trató las injurias, la denunciada contaba con diferentes perfiles falsos desde donde gestionaba los agravios. Su defensora brindó otra versión de los hechos