Feriado de Carnaval: Monte Hermoso a pleno
El análisis de la temporada en Monte Hermoso, uno de los destinos costeros más elegidos por las y los habitantes de La Pampa, espera cerrar el verano con un balance positivo. En ese sentido, destacaron que el sector gastronómico tuvo un saldo mejor de lo esperado, mientras que el hotelero atravesó altibajos.
Andrea Díaz, referente de la cámara que agrupa a hoteleros y gastronómicos de Monte Hermoso, en declaraciones a La Nueva, el portal de noticias de Bahía Blanca, se esperanzó con la posibilidad de que el verano concluya "dándole un poco de aire en lo económico" a empresarios y trabajadores.
"El sector gastronómico tuvo un verano más positivo que el hotelero. Si bien los negocios debieron adaptarse, tuvieron la posibilidad de no perder mesas mediante la propuesta de sacarlas al exterior, lo que anduvo muy bien. No es una temporada soñada ni mucho menos, pero los bares y restaurantes pudieron generar movimiento haciendo delivery y take-away como complemento del servicio en mesa", explicó.
Las mayores dificultades vinieron por el lado de la hotelería. "Febrero viene con un nivel de reservas bajo en los hoteles, pero es algo que cambia día a día porque lo que hemos visto este año es que la gente reserva sobre la marcha", dijo. La excepción, explicaron, fue este feriado de Carnaval, donde las reservas fueron altas, con todo reservado desde hace 15 días y con una expectativa de un 100 por ciento de ocupación.
Díaz destacó como positivo que todo el verano se respetaron los protocolos "a conciencia". "Desde que el turista ingresa es sanitizado su equipaje y se toma la temperatura a todos los integrantes del grupo, lo que se repite si el pasajero lo solicita durante su estadía", indicó.
Tal como estaba previsto, en los casos de cancelación de reservas por Covid-19 positivo, el sector hotelero respetó lo abonado por los pasajeros y se ofreció una reprogramación de las estadías. "Los hoteleros siempre mostramos la mejor voluntad. El objetivo, en esta temporada tan particular, fue que nadie resulte afectado", señaló.
Fuente: La Arena Fotos InfoTec 4.0
Te puede interesar
Aterrizó en Buenos Aires el vuelo más largo del mundo proveniente de China
Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo
Casi 60 mil agentes del Estado fueron cesanteados desde que asumió Milei
Resulta una merma de 17% en 22 meses.
La Legislatura bonaerense aprobó el endeudamiento por USD 3.685 millones solicitado por Kicillof
La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.
Scott Bessent canceló su visita a la Argentina
En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.