Feriado de Carnaval: Monte Hermoso a pleno

El análisis de la temporada en Monte Hermoso, uno de los destinos costeros más elegidos por las y los habitantes de La Pampa, espera cerrar el verano con un balance positivo. En ese sentido, destacaron que el sector gastronómico tuvo un saldo mejor de lo esperado, mientras que el hotelero atravesó altibajos.

Nacionales 15 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Monte Hermoso Foto propia

Andrea Díaz, referente de la cámara que agrupa a hoteleros y gastronómicos de Monte Hermoso, en declaraciones a La Nueva, el portal de noticias de Bahía Blanca, se esperanzó con la posibilidad de que el verano concluya "dándole un poco de aire en lo económico" a empresarios y trabajadores.

"El sector gastronómico tuvo un verano más positivo que el hotelero. Si bien los negocios debieron adaptarse, tuvieron la posibilidad de no perder mesas mediante la propuesta de sacarlas al exterior, lo que anduvo muy bien. No es una temporada soñada ni mucho menos, pero los bares y restaurantes pudieron generar movimiento haciendo delivery y take-away como complemento del servicio en mesa", explicó.

IMG-20210215-WA0009

Las mayores dificultades vinieron por el lado de la hotelería. "Febrero viene con un nivel de reservas bajo en los hoteles, pero es algo que cambia día a día porque lo que hemos visto este año es que la gente reserva sobre la marcha", dijo. La excepción, explicaron, fue este feriado de Carnaval, donde las reservas fueron altas, con todo reservado desde hace 15 días y con una expectativa de un 100 por ciento de ocupación.

Díaz destacó como positivo que todo el verano se respetaron los protocolos "a conciencia". "Desde que el turista ingresa es sanitizado su equipaje y se toma la temperatura a todos los integrantes del grupo, lo que se repite si el pasajero lo solicita durante su estadía", indicó.

Tal como estaba previsto, en los casos de cancelación de reservas por Covid-19 positivo, el sector hotelero respetó lo abonado por los pasajeros y se ofreció una reprogramación de las estadías. "Los hoteleros siempre mostramos la mejor voluntad. El objetivo, en esta temporada tan particular, fue que nadie resulte afectado", señaló.

IMG_20210120_203953820

Fuente: La Arena Fotos InfoTec 4.0 

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.