Locales Por: InfoTec 4.001/07/2018

EL JUSTICIALISMO RECLAMA BALANCES E INFORMACIÓN DE LA SAPEM "APELAMOS A LA TRANSPARENCIA QUE TANTO PREGONARON"

En la pasada Sesión del Concejo Deliberante que se desarrolló el Jueves el Bloque de concejales del Justicialismo reclamó al ejecutivo municipal mediante un pedido de informe reiterado, que se comunique a ese cuerpo sobre el estado de situación y balances de la S.A.P.E.M. (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) de la cual el municipio es accionista en un 60%.

Los ediles reclamaron la falta de respuesta por parte del ejecutivo luego de presentado el primer pedido de informe mediante la  Comunicación N° 21/2017, de fecha 30 de noviembre de 2017 y reiteraron en la pasada Sesión que  no se han brindado documentos de la empresa.-

"Apelamos a lo que tanto han pregonado que es la transparencia y que se diga en que se gastan los dineros y que ha pasado con una empresa que tiene el 60% de los capitales estatales y tienen obligación de informar al Concejo. No han presentado ni un balance, no sabemos como está funcionando ni cuantos empleados tiene, si manejan dinero o no. Creo que es una total falta de transparencia que hace tres años que no han informado nada de la SAPEM, que no informan nada del ATN y agrego también que no tenemos nada de información de los fondos de la Ley de hidrocarburos y del FOFESO (fondo federal sojero) que eso es mucho dinero" expresó el concejal José Alvarez.

En tanto Leticia Embrici dijo "Para algunas cosas se tiene memoria y para otras no, esta empresa creada en el gobierno de Facundo Sola y  harto criticada por la oposición de ese entonces y en donde quienes hoy son gobierno y antes eran oposición tanto nos pedían información mirando la paja en el ojo ajeno y sin ver la viga en el propio,ahora están cometiendo los mismos o peores errores por que nunca había pasado en el gobierno anterior tanto tiempo sin presentar balances, actas de Asambleas y sin embargo acá hace tres años que este cuerpo deliberativo no cuenta con la documentación tan importante en una empresa que es de capitales mixtos. Esperemos que esta vez este nuevo pedido de informe no caiga en saco de fondo roto sino que venga con una respuesta".

Compartimos con nuestros lectores el PROYECTO DE COMUNICACIÓN presentado por el PJ

VISTO:

La Comunicación N° 21/2017, de fecha 30 de noviembre de 2017; y

CONSIDERANDO:

Que mediante la misma se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal envíe a este Concejo copia de documentación correspondiente a la Empresa de Obras y Servicios, denominada "REALICÓ EN DESARROLLO S.A.P.E.M.";

Que el artículo 42° inciso 4°de la Ley N° 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento dispone que Constituyen atribuciones y deberes administrativos del Concejo Deliberante: Solicitar pedidos de informe al Departamento Ejecutivo, los que deberán ser contestados en un plazo que no podrá exceder de sesenta días, prorrogable por igual plazo;

Que desde la sanción de los mencionados pedidos de informe y hasta la fecha no se ha obtenido ninguna respuesta por parte del Departamento Ejecutivo sobre el referido tema, habiendo vencido todos los plazos establecidos por la Ley;

POR ELLO:

EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

PROPONE EL SIGUIENTE PROYECTO DE COMUNICACION

Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal envíe a este Concejo, en un plazo perentorio de 15 días corridos, copia de la siguiente documentación correspondiente a la Empresa de Obras y Servicios, denominada "REALICÓ EN DESARROLLO S.A.P.E.M."; a saber: 1) Actas de las Asambleas Ordinarias correspondiente a los años 2015 y 2016; 2) Memoria y Balance de los ejercicios comprendidos entre el 1º de Enero y el 31 de Diciembre de 2015 y entre el 1º de Enero y el 31 de Diciembre de 2016; 3) Informe de la Comisión Fiscalizadora de los años 2105 y 2016; como así también el informe de los actuales Directores por el Capital Municipal sobre la marcha de dicha empresa correspondiente al ejercicio en curso del año 2017.

Te puede interesar

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

Realicó se prepara para una jornada técnica de vanguardia sobre pulverización aérea en el Aeródromo

El próximo miércoles 26 de noviembre, el Aeródromo Municipal de Realicó será escenario de una actividad inédita para la región: una jornada integral de capacitación y demostración sobre pulverización aérea con aviones, drones y nuevas tecnologías aplicadas al agro, organizada por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics. ubicación: ruta nacional 188, kilómetro 475.

Realicó: el Concejo Deliberante expresó su apoyo al proyecto de Narcotest para funcionarios públicos

En su sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual el cuerpo manifiesta su acompañamiento al proyecto provincial que impulsa la implementación del Narcotest obligatorio para todos los funcionarios de la administración pública pampeana.

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.