Crece el malestar en el Agropecuario: Carta a Ziliotto y jornada de protesta el lunes
Lejos de encontrar una solución inmediata para el inicio de clases presenciales este próximo lunes, la situación continúa siendo de incertidumbre para los colegios con internados. Uno de los casos mas complejos es el que vive la comunidad educativa y familias del Colegio Agropecuario F.S.R.A de Realicó, donde el 90% de su matricula que supera el centenar de alumnos proviene de lugares muy distantes y requiere utilizar la residencia.
En el día de hoy, y tras conocerse la respuesta del gobierno pampeano sobre el pedido de habilitación de los internados, se llevó a cabo hoy entre padres, el director del Colegio Agropecuario Fundación Rural Argentina, Marcelo Montani y el Director de Educación de SRA, Fernando Canosa, padres y alumnos elevaron un reclamo ante la preocupante situación al Gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto.
En dialogo con InfoTec 4.0, una madre expresó: “nos queremos dirigir al Gobernador, para que por favor pueda aceptar que el internado funcione”. La esencia del Colegio Agropecuario es la residencia, y el 90% de la matricula, son chicos de otras provincias.
“No nos están dando respuestas y el colegio debería empezar el 8, tenemos muchos alumnos de muy lejos, 300 kilómetros o más, no se puede viajar todos los días”, indicó.
Además, agregó que el año pasado hubo chicos que la pasaron mal, “les afectó psicológicamente, y que este año no vuelva a abrir, los pone mal a todos de nuevo”, manifestó. “Les estamos pidiendo que por favor habiliten el internado”, remarcó la mamá de uno de los alumnos del Agropecuario.
Por otra parte, el día lunes, el grupo de padres asistirán con sus hijos al comienzo de clases, pero a su vez harán una jornada de protesta en la institución.
Te puede interesar
Elecciones Legislativas: el 27 de octubre no habrá clases matutinas en colegios afectados
La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.
“Nutriflorece” de Parera, obtuvo la medalla de plata en ExpoCiencias Brasil
Un grupo de estudiantes del Colegio Secundario República del Perú (CSRP) de Parera participó con gran éxito en la ExpoCiencias Infomatrix Sudamericana, desarrollada en la ciudad de Florianópolis, Brasil, entre el 15 y el 19 de septiembre.
Estudiante de Rancul representó a Argentina en experiencia internacional de la Casa Ana Frank
Lionel Ramírez, alumno del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes y viajó a Ámsterdam para compartir su relato literario sobre diversidad e inclusión.
General Pico es sede de la 35° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología
Más de 150 estudiantes de 20 localidades participan con más de 50 proyectos en una jornada que reúne educación, innovación y comunidad.
Estudiantes del CSRP de Parera brillaron en la Feria Provincial de Ciencias en General Pico
Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.
A los 69 años, Marta Gariglio Picco terminó la secundaria y quiere seguir estudiando
La vecina de la zona rural de Villa Mirasol finalizó sus estudios en General Pico gracias a la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA). Su historia refleja el valor de la constancia, el acompañamiento docente y las políticas educativas que garantizan el derecho a aprender a lo largo de toda la vida.