Incorporan a personas con obesidad y cáncer a la vacunación
Llegaron a la provincia este sábado 3.600 vacunas chinas para el coronavirus. Se aplican a persona de entre 18 a 59 años.
El Ministerio de Salud informó que este sábado recibió una nueva remesa de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 3600 dosis de procedencia china, de la marca Sinopharm, cuya recomendación de aplicación, por el momento, es a personas desde 18 a 59 años inclusive.
Siguiendo con Plan Estratégico de Vacunación de modo progresivo, y de acuerdo al número de dosis enviadas por Nación, el Ministerio de Salud decidió incorporar nuevos grupos a vacunar considerados de muy alto riesgo de sufrir una enfermedad grave por SARS-Cov 2.
"En la provincia de La Pampa, como en el mundo, la evidencia demuestra que la obesidad y la patología oncológica son especialmente vulnerables a este nuevo virus. Así es como se comenzará a vacunar a las personas que presenten obesidad y aquellas que tengan diagnóstico de enfermedad oncoinmunológica desde los 45 años hasta los 59 inclusive", informó.
Docentes
Salud informó que la vacuna se distribuirá a todos los centros de salud de la provincia de La Pampa, se otorgarán turnos a las personas inscriptas en el vacunate.lapampa.gob.ar. Debe recordarse que la persona debe concurrir al centro de salud que eligió durante la inscripción, el turno llegará a cada persona al mail que se dispuso al momento de la inscripción.
Gentileza: El diario
Te puede interesar
Prieto critica "modernización" y campaña 2027 de Di Nápoli
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
La Pampa avanza en la instalación de un centro oncológico de vanguardia
El gobernador Ziliotto recorrió las instalaciones del Centro Radio Oncológico del Centro del País, donde técnicos de Australia y China trabajan en la puesta a punto de equipos de alta tecnología para tratamientos oncológicos.
El Gobierno de La Pampa ultima detalles para la nueva oferta salarial
Se prevé un acuerdo con cláusula gatillo y duración de 3 a 6 meses.
Empresas pampeanas representarán a la provincia en la feria Gulfood 2025
El evento internacional potenciará las exportaciones pampeanas en Medio Oriente.
Avanza la creación de la carrera de Medicina en la UNLPam
La Universidad Nacional de La Pampa sigue firme en su proyecto de dictar la carrera de Medicina, aunque aún no hay una fecha definida. La acreditación ante Coneau y la cesión del terreno para la Facultad de Ciencias de la Salud son los pasos clave que restan para su puesta en marcha.
La Pampa destinará más de $500 millones en créditos para emprendedores
El Ministerio de la Producción llevó adelante reuniones informativas con municipios de 40 localidades pampeanas sobre la convocatoria 2025 de créditos de la Ley 2870. A partir del 5 de marzo, se recibirán postulaciones para financiar nuevos emprendimientos y fortalecer negocios en marcha. Se priorizarán proyectos industriales, de servicios a la industria y energías renovables.