Provinciales Por: InfoTec 4.010/03/2021

Con lluvia torrencial, los padres del Cabrera pasaron la noche trepados al centro judicial de Santa Rosa

Los padres de un joven detenido por una denuncia de abuso sexual pasaron toda la noche, incluso soportando una torrencial lluvia, en las alturas del edificio del Centro Judicial de Santa Rosa. Están reclamando la presencia de la jueza Florencia Maza en el lugar. Desde el Superior Tribunal de Justicia les comunicaron que la magistrada los va a recibir a las 11.30 de este jueves, pero el anuncio no los convenció: dijeron que solo se bajarán si la jueza concurre al lugar.


Los padres de Junior Cabrera pasaron toda la noche, bajo la lluvia, trepados al Centro Judicial Carlos Cabrera y María Sayago, los padres del acusado, se subieron ayer, a las 13 horas, por uno de los laterales del edicio, ubicado en avenidas Uruguay y Perón, a las 13 horas.

Tomaron la decisión ni bien se enteraron de la resolución de Maza, quien confirmó pasado el mediodía que Carlos Nicolás Cabrera, conocido como Junior Cabrera, debe seguir en prisión hasta la finalización de la investigación.

Anoche, minutos antes de la 0 horas, se desató una fuerte tormenta sobre la capital. Hubo viento y una torrencial lluvia, pero los Cabrera resistieron.

Cabrera hijo fue acusado por Emiliana Casal (22). Según dijo a la prensa, en la madrugada del sábado 12 de diciembre de 2020 fue abusada sexualmente, mientras dormía, en el departamento que alquilaba el joven.

El acusado, sin embargo, negó terminantemente una violación: sostiene que fue una relación consentida. 

Los padres están protagonizando la protesta, acompañados por sus familiares. “Nosotros habíamos pedido la prisión domiciliaria hasta la finalización del proceso y que se haga rápidamente el juicio para que se compruebe que la denuncia es falsa. Nosotros le creemos a nuestro hijo y tenemos pruebas de que no hubo abuso”, dijo Carlos a Diario Textual.

Te puede interesar

Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual

Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

Fuerte choque en el cruce de las rutas 5 y 7: una mujer fue trasladada a Santa Rosa con politraumatismos

El siniestro se produjo este sábado por la mañana e involucró a un VW Taos y un Chevrolet Cruze. Una mujer debió ser derivada al Hospital Favaloro de Santa Rosa, aunque su estado no reviste gravedad.

Reconstruyen dos pasos a nivel y conductores reclaman obras de fondo en rutas del norte pampeano

Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.

Un hombre de Doblas murió tras chocar de frente con una camioneta cerca de Macachín

Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un automovilista pampeano en la tarde de este jueves, elevando a 42 el número de víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.