El can de la División Toxicomanía de Realicó descubrió marihuana en un vehículo que viajaba a Neuquén
Durante un operativo de rutina realizado en el Puesto Caminero II de Realicó, el animal entrenado de la División Toxicomanía marcó claramente la presencia de sustancias y elementos relacionados con las mismas en un vehículo del tipo de transporte de pasajeros.
El viernes, alrededor de las 11, durante un procedimiento de rutina desarrollado por la División Toxicomanía Realicó, al controlar un vehículo del tipo de transporte de pasajeros, proveniente de Córdoba, con destino a Neuquén, la perra "Malina" detectó sustancias prohibidas en el interior del vehículo.
El rodado era guiado por un joven mayor de edad, con residencia en Villa Ceferin Neuquén, quien era acompañado por 4 jóvenes mujeres también de esa provincia. De acuerdo a lo informado "el can detectó una "tuca" o cigarrillo armado de marihuana, además de un elemento para picar la sustancia indicada junto a restos de la misma, envoltorios de nylon con una sustancia con olor característico de la marihuana, que ante la realización de test orientativo dio positivo para dicha sustancia".
Desde la División Toxicomanía, el comisario Daniel Pérez destacó que "los elementos ilícitos hallados fueron detectados por el can "Malina" con el que cuenta la Sección, y que ya ha mostrado a través de los distintos secuestros de droga gran efectividad e importancia para la labor policial. Los infractores fueron notificados a disposición Juzgado Federal en torno a actuaciones sumarias iniciadas".
Al tiempo que señaló que "estos operativos públicos de control vehicular y de transeúntes, se efectúan de forma periódica con el fin de prevenir el trafico de drogas ilícitas y la comisión de delitos en Infracción Ley 23.737, conforme Ley 24.072, y desalentar en cualquiera de sus etapas y el traslado de sustancias estupefacientes".
Te puede interesar
Violento choque y vuelco en Toay: no hubo heridos de gravedad
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.
La Policía de Córdoba abrió las inscripciones para la Escuela de Suboficiales “Gral. Manuel Belgrano”
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
Un auto se incendió por completo en plena Ruta del Desierto
El vehículo sufrió un desperfecto mecánico y fue consumido por las llamas en pocos minutos. El conductor resultó ileso y las autoridades investigan las causas del siniestro.
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Un auto chocó contra un caballo en Ruta 226: no hubo heridos
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.