Darío Morera sobre el embarcadero del ferrocarril: "sacamos lo que generaba peligros para la gente"
El director de Servicios Públicos de la municipalidad de Realicó defendió la decisión de desmantelar el antiguo embarcadero del ferrocarril, ubicado sobre calle Rivadavia, entre San Martín y bulevar Belgrano, basado en su mal estado y avanzado deterioro asegurando que era un "peligro para la comunidad y sobre todo para los chicos".
En diálogo con InfoTec 4.0 Morera explicó que se determinó remover todas las instalaciones de corrales y el embarcadero de haciendas del ferrocarril debido a su mal estado. Al mismo tiempo aseguró que se parquizará ese lugar convirtiéndolo en un nexo entre ambos sectores de la ciudad. "Fueron muchas décadas sin un mínimo mantenimiento y ahora el mal estado torna la situación insostenible".
En tal sentido agregó: "yo paso por ahí todos los días para ir a mi casa, veo chicos jugando ahí, con tornillos oxidados, con alambres cortados, tablas de punta podridas, todo eso generaba un peligro para ellos".
Le consultamos con respecto a los ejemplares de caldenes allí presentes, el funcionario aseguró que ninguno será extraído, "es un caso totalmente distinto a lo que sucedió con la construcción de las viviendas del programa Mi Casa donde no hubo más remedio que sacar las dos plantas, acá no se va a tocar ninguno".
Agregó además que se va a limpiar por completo ese sector para dejarlo parquizado y "utilizable" por la comunidad, "si la gente quiere ir a tomar unos mates a la sombra del caldén que lo pueda hacer".
"Entendemos que hay gente que se enoja porque removimos estos restos de corrales pero tenemos la obligación de asegurarle a la gente espacios libres de peligros para grandes y chicos, esto con maderas deterioradas por el paso de los años, hierros oxidados, alambres, si alguien se lastima los cuestionamientos van a apuntar directamente al municipio, queremos que la gente se quede tranquila que le vamos a brindar un hermoso espacio verde que pretendemos sea un nexo entre ambos lados del ferrocarril", concluyó.
Te puede interesar
(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez
Con motivo de su visita a Realicó el año pasado, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.
Realicó rindió homenaje a los Combatientes y Caídos en Malvinas con un emotivo acto
Pasadas las 11 dio comienzo el acto que contó con todas las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos e instituciones de nuestro medio, junto a las autoridades encabezadas por el intendente municipal Facundo Sola y algo de público que se acercó para acompañar. De esta forma se rindió homenaje a los combatientes de la Guerra de Malvinas, reafirmando el compromiso con la memoria y el reconocimiento de los héroes que dieron su vida por la soberanía argentina.
Rocío Pasarello: "estoy en el último tramo, solo faltan dos quimios"
La joven Rocío se comunicó con nuestra redacción para hacer llegar un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo y cariño recibido a lo largo de este duro proceso que ya casi llega a su fin, solo faltan "dos quimios" escribió con gran expectativa en su mensaje. Son innumerables las muestras de cariño y acompañamiento que ha recibido.
Plan de las 30 viviendas de Realicó: "Las casas están bárbaras"
A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.
El municipio de Realicó recuerda que existe una Agenda de Eventos para evitar superposiciones
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó continúa trabajando para darle el mejor y más completo uso a la Agenda Única de Eventos, con el objetivo de organizar y coordinar todas las actividades que se desarrollan en la comunidad. Esta agenda busca centralizar la información sobre eventos y actividades, facilitando el acceso de todos los vecinos y visitantes a un calendario único de actividades.
Cierre del Mes de la Mujer en Realicó: una velada de arte y cultura
En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.