Provinciales Por: INFOTEC 4.0 09 de abril de 2021

Desarrollo Social y Educación entregaron herramientas tecnológicas

En el marco de la articulación de acciones entre la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Políticas Socio Educativas del Ministerio de Educación, se llevó adelante el día jueves, la entrega de herramientas tecnológicas a niños, niñas y adolescentes institucionalizados en dispositivos de Santa Rosa y General Pico.

Estuvieron presentes el director general de Niñez, Adolescencia y Familia Rodrigo Lofvall; las subdirectoras María Marta Viglino y Gimena Funes, de Acogimiento Familiar y Residencias; y de Dispositivos de Atención Comunitaria para adolescentes, respectivamente; la subsecretaria Marcela Feuerschvenger y demás autoridades y equipos técnicos.
 
“El trabajo interministerial articulado hace que desde el Gobierno provincial podamos estar más cerca de las necesidades. Hay un esfuerzo de equipo para no llegar tarde donde más nos demandan. Poner una herramienta digital en las manos de cualquier niño, niña o adolescente es apostar al futuro”, aseguró el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino.
 
Señaló además que “estas acciones conjuntas entre ambos Ministerios implican el acompañamiento y trabajo conjunto con las trayectorias escolares de niños, niñas y adolescentes institucionalizados, así como también con talleres y gestión de becas, entre otras”.

Te puede interesar

Secuestran auto robado hace cuatro años en Lomas de Zamora

Personal de la Seccional Segunda de Santa Rosa halló y secuestró un auto que tenía pedido de captura desde el 2020. Supuestamente había sido robado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Ziliotto, el primer gobernador en rechazar el "Pacto de Mayo" que propuso Milei

El gobernador pampeano fue el primero rechazar la iniciativa del Gobierno. "Los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición", dijo el mandatario provincial.

Sensibilización y capacitación en RCP para mujeres en Santa Rosa

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en colaboración con el Ministerio de Salud, llevó a cabo una jornada de sensibilización y capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la ciudad de Santa Rosa con la presencia de más de 100 mujeres.

Cuáles son las cooperativas y mutuales pampeanas que investiga el gobierno

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) publicó las resoluciones que suspenden o ponen bajo investigaciones a miles de cooperativas y mutuales del todo el país.

"Ziliotto culpa a Milei de lo que él mismo le hace a los intendentes pampeanos"

La Diputada provincial Sandra Fonseca analizó el discurso del primer mandatario pampeano en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Aseguró que Ziliotto culpa a Milei de lo que él mismo le hace a los intendentes.

"Lloran que no les alcanza la plata, pero siguen contratando funcionarios, que pagamos todos los pampeanos".

El PRO pampeano salió a quejarse de las designaciones que el gobierno de Sergio Ziliotto hizo en distintas áreas, fundamentalmente por el nombramiento de ex-intendentes.