Locales Por: InfoTec 4.015/04/2021

Dr. Beraudo sobre los dichos del Presidente "Dan ganas de tirar todo por la m...."

Luego de los dichos del Presidente de la Nación Alberto Fernández en los anuncios de este miércoles por la noche, varios profesionales de Salud se mostraron indignados ante la expresión del mandatario que afirmó que "el sistema de salud se relajo".

Pese a que hoy el mandatario nacional quiso aclarar la situación indicando que no se refería a los profesionales, sino a "algunas clínicas que prefirieron hacer cirugías programadas que podían esperar", el enojo no cesa. 

Varios trabajadores de la salud se manifestaron indignados en las redes y nuestra ciudad no fue la excepción. 

El médico realiquense Emiliano Beraudo escribió "Indescriptible, sin palabras, o más bien, bastantes palabras, que seguramente me censuran la cuenta si las digo sin filtro" en referencia a su enojo en la red social facebook.

Y agregó "Si supiera lo que es estar 24 hs de guardia con epp (camisolin cofia mascara guantes barbijo botas), atendiendo covid y no covid, con 35 grados a la sombra; lo q trabajan a destajo mis compañeros enfermeros, personal de laboratorio, administración, limpieza, maestranza, chóferes. Definitivamente no tiene ni idea lo que es estar al frente de la primera línea" 

Sobre el final de su mensaje dijo "Nosotros somos los que nos bancamos insultos, maltratos, quejas, escraches públicos, impaciencias, y así y todo por el bienestar de los pacientes seguimos adelante, con lo poco q tenemos. Pero con este tipo de "reconocimientos" da ganas de tirar todo x la m...." concluyó el profesional.

"Fanáticos, no defiendan a este sorete" dijo la jefa del CEAR

Te puede interesar

Damián Di Pace llega a Realicó: ingresá la nota e inscribite con el link directo

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Realicó y el norte pampeano bajo humedad extrema: cayeron otros 5 mm y se espera el ingreso de aire frío

Tras el importante registro del inicio del fin de semana, la madrugada de este domingo sumó un breve pero intenso chaparrón. Aunque el calor y la inestabilidad persisten, el avance de un frente polar promete estabilizar las condiciones hacia la noche, marcando un cambio térmico necesario para la zona.

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

Alivio para el campo: la lluvia trajo "oxígeno" al norte pampeano y en Realicó cayeron 46 mm

Tras un inicio de año marcado por el déficit hídrico y una incipiente sequía, finalmente las precipitaciones llegaron a la región. El agua brinda un respiro vital a los cultivos de cosecha gruesa que presentaban severos síntomas de estrés. Este sábado persiste una lluvia intermitente suave que ayuda a descomprimir la situación también en los centros urbanos.

Innovación y aprendizaje: Realicó Tecno abre sus inscripciones para la temporada 2026

La Estación de Innovación Educativa, bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación, retoma sus actividades con una fuerte apuesta a la formación tecnológica. Diseño 3D, Robótica, Programación e Introducción a la IA son los ejes centrales de la capacitación a cargo del profesor Daniel Morales.

Realicó: abrieron las inscripciones para las Escuelas Culturales de Verano

La propuesta municipal busca fomentar el arte, el aprendizaje y el encuentro comunitario durante la temporada estival. Con sede en el Centro Cultural y de Convenciones, se ofrecerán talleres de canto, costura creativa y danzas, entre otras disciplinas destinadas a todas las edades.