Regionales Por: InfoTec 4.0 16 de abril de 2021

La diputada Agustina García se reunió con Curutchet y visitó instituciones de Castex

La diputada provincial por el bloque Unión Cívica Radical (UCR), Agustina García, viajó a Eduardo Castex y fue recibida por la intendente Mónica Curutchet, Florencia Zumel; juez de Paz y la coordinadora de Desarrollo Social, Carmen Rajo, en la municipalidad de la localidad. 

García reunida con Curuchet

Luego la joven legisladora visitó el Centro Laboral Las Violetas, un emprendimiento que da fuentes de trabajo a personas con discapacidad. Una vez por semana asisten a trabajar cuatro jóvenes, el producto final son bolsas de regalo.

También conoció el Centro Amanecer dónde elaboran bolsas para el agro. “Me alegra que existan estos espacios de inclusión que les permiten a los chicos tener una rutina, aprender un oficio, organizar roles y cumplir con sus tareas” afirmó García.

Más tarde recorrió las instalaciones de Racing Club de Castex. En esta institución se desarrollan más de 10 actividades deportivas y se celebran la Fiesta Provincial del Trigo y Fiesta Nacional del Trigo y el Pan. El club se está renovando ya que la semana que viene festeja el 99° aniversario de su creación. 

Por último, mantuvo una reunión en el Club Estudiantil donde le presentaron un proyecto para construir un playón recreativo. La iniciativa para mejorar su espacio joven y obtener beneficios deportivos.

Te puede interesar

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Maisonnave: proyectan reciclar la vieja comisaría para construir un albergue

Rodecia Bernelli, asumió el 10 de diciembre su gestión al frente de la Comisión de Fomento convirtiéndose en la primera mujer en tener ese cargo desde la fundación de la localidad.

Una Chevrolet se incendió en cercanías del Paraje de Boeuf

Las altas temperaturas influyeron negativamente en varios vehículos . Ayer, Bomberos de Eduardo Castex debieron acudir en auxilio de un vecino que sufrió el incendio de su camioneta en un camino vecinal.

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

ATENCIÓN: Cortes de energía programados para Parera y Van Praet

La Cooperativa Eléctrica de Realicó, informa a sus asociados de Parera y Adolfo Van Praet, que mañana martes 30 se producirá un corte de energía para realizar trabajos de poda bajo líneas de Media Tensión, será por la mañana.