Provinciales Por: INFOTEC 4.019/04/2021

General Pico avanza con el hisopado de su población

Como cada semana, los equipos de Búsqueda Activa se instalaron en la Estación de Ferrocarril a fin de avanzar con los testeos para detectar casos positivos, bloquear la circulación del virus y evitar su propagación.

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, contó que como en cada jornada al comenzar ya hay vecinos y vecinas esperando, “es un día más, desde que arrancó esta pandemia no tenemos días, cumpleaños, nos abocamos a trabajar para nuestra sociedad”.

Esta acción continuará a lo largo de toda la semana, más allá de las inclemencias del tiempo, hasta el sábado, “tenemos un promedio alto de  positivos diarios, con lo que hisopamos tanto acá como en el Hospital, son números que nos asustan, lo único que le voy a pedir a la sociedad es que tomen un poquito de conciencia, que usen el barbijo, hemos estado mirando en algunas actividades, en el deporte, en el centro, y pedimos que usen barbijo porque si seguimos con este margen de contagios cualquier sistema puede llegar a colapsar, estamos preparados para un cierto número de personas, tanto en terapia como en modulares, todavía falta, pero no tenemos que buscar que se colapse y para eso necesitamos colaboración”, continuó Herradón.

Otra escena que se fue modificando con el transcurso de la pandemia fue la cantidad de personas jóvenes tanto positivas como con requerimiento de algún tipo de atención, “estamos en un rango de entre 20 y 39 años como gran mayoría de positivos, cada año vamos a tener que adaptarnos y acostumbraros a vivir con esto, por eso pedimos, principalmente a los jóvenes, y a los ya no tan jóvenes, que sean compasivos con sus compañeros, porque pueden contagiar a otra personas que la puede pasar muy mal, pedimos colaboración, que se cuiden”.

Finalmente, y a modo de cierre, el profesional se refirió a los nuevos test, que se implementan en la ciudad desde el pasado martes y presentan gran efectividad, “ya no son naso-faríngeos los testeos sino que son nasales, es más efectivo, lo estamos implementando y para nosotros son herramientas que nos ayudan a detectar más rápido, principalmente a los asintomáticos”.

Te puede interesar

Una mujer chocó contra una columna en la ruta provincial 1 y debió ser asistida dos veces por el sem

El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Guidugli en Santa Rosa: “Cambia La Pampa es la alternativa que escucha a los vecinos”

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, recorrió durante el fin de semana distintos barrios de Santa Rosa, donde dialogó con vecinos y entregó presentes por el Día de la Madre, en una jornada marcada por la cercanía y el reconocimiento al rol de las mujeres pampeanas.

El Gobierno provincial aplicará un aumento del 2% a los salarios estatales en octubre

El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.

Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual

Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.