Provinciales Por: INFOTEC 4.0 21 de abril de 2021

La Pampa y Neuquén: turismo de fe, un abordaje amplio en gestión colaborativa público-privada

En el marco del Convenio de Cooperación suscripto por los gobernadores Sergio Ziliotto y Omar Gutiérrez, la secretaria de Turismo, Adriana Romero y la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, reunieron a sus equipos y a las cámaras empresariales del sector.

En una reunión virtual de dos horas, las autoridades de ambos organismos oficiales de turismo provinciales expusieron sobre la oferta de experiencias, atractivos, servicios e infraestructuras que requieren los sitios, rutas y recorridos de religiosidad.

La presentación de Neuquén abarcó desde su más famoso sitio, el Parque Vía Christi en Junín de los Andes, hasta la Parroquia de San Sebastián en Las Ovejas.

La Pampa describió el trabajo que se está realizando para la consolidación de una propuesta que contemple sitios que ya están instalados en el público pampeano, tales como la Catedral, la iglesia Nuestra Señora de Fátima y la Casa Nazareth en Santa Rosa, la iglesia de San José en Colonia Barón, la Virgen de Naicó, y la capilla de la Estancia Villaverde con su impronta de la Orden del Camino de Santiago y la iglesia de Padre Buodo o la capilla de Puelches, cuyos entornos son analizados para su puesta en valor. Se consideró abordar la propuesta con una mirada integradora de los distintos cultos y cosmovisiones de la espiritualidad y la devoción.

Participaron el sector privado de Neuquén con representantes de distintos destinos y por La Pampa, Cristina Nemesio, presidenta de Catulpa, Santiago Amsé, Hugo Carbonel y Orfelia Beascochea, presidente, vicepresidente y tesorera de la AEHG, Juanjo Regalado por las agencias de viajes, Jorge Ortiz Echagüe por el Turismo Rural de la Cámara de Comercio y Hugo Fernández Zamponi por la Orden del Camino de Santiago.

Se acordó trabajar en material promocional y campañas conjuntas para que los turistas que transiten el corredor La Pampa-Neuquén cuenten con información detallada de atractivos con sus servicios asociados y se coincidió en invitar a sumarse a la iniciativa a la provincia de Río Negro.

Te puede interesar

La mujer de Pico infectada con Dengue evoluciona favorablemente

La infectada es una mujer que reside en General Pico y no registra antecedentes de viaje. Conforme al informe del Ministerio de Salud, actualmente la paciente se encuentra en su domicilio bajo un estricto control de su evolución.

Murió el preso que había sido apuñalado en la alcaidía de Pico

Días pasados internaron de urgencia a un preso que había sido apuñalado en un pelea  con tres internos en la alcaidía de la Unidad Regional II de General Pico.

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Apartaron al juez federal Pablo Díaz Lacava de una causa por narcotráfico

Había absuelto a un efectivo policial quien había admitido el encubrimiento a narcos en un acuerdo de juicio abreviado, pero Díaz Lacava decidió absolverlo.  La Cámara Federal apartó al juez y ordenó que se haga un nuevo juicio.

Denuncian una ola de despidos masivos en la Anses: serían más de 1.200 trabajadores

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció este viernes una ola de despidos masivos en la Anses que alcanzaría a más de 1200 trabajadores.

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.