Policiales Por: InfoTec 4.029 de abril de 2021

Realicó: Venía manejando y estaba inhabilitado para conducir desde 2018

La policía del Puesto Caminero de Realicó descubrió a un conductor que circulaba pese a que sobre él había una medida de inhabilitación para conducir desde el ano 2018.

Al realizar un control de rutina a un conductor que transitaba de norte a sur por ruta nacional 35, ingresando al territorio pampeano los efectivos del Puesto Caminero II detectaron que sobre quien venía al mando de un rodado Volkswagen Gol Trend pesaba una orden de Inhabilitación para conducir.

La anomalía surgió al cargar los datos de la persona en el nuevo sistema recientemente puesto en funcionamiento, bajo la denominación "Pampa Seguridad Activa", el sujeto había partido desde la provincia de Santa Fé y llevaba como destino el sur de la provincia de San Luis.

Dicha medida había surgido a requerimiento de la A.N.S.V. (Agencia Nacional de Seguridad Vial), medida interpuesta en el año 2018. Motivo de ello se procedió a labrar acta de notificación al infractor y retención de licencia de conducir, quedando a disposición del organismo correspondiente.

Hasta el momento estaba circulando con una licencia obtenida en una localidad que al no estar integrada todavía al sistema nacional, no contaba con la posibilidad de conocer la inhibición, maniobra bastante común a la que recurren quienes son inhabilitados para conducir. 

Te puede interesar

Córdoba: una picadora de maíz fue consumida por el fuego en el sur provincial

En horas de la siesta de este sábado, se registró un importante incendio rural que afectó a una maquinaria agrícola, dedicada al picado de forraje, la unidad quedó destruida.

Una moto se incendió tras chocar con un auto en Río Cuarto

El grave siniestro ocurrió este domingo, pasadas las 9 de la mañana, en la intersección de Rivadavia y Bv. Ameghino.

Vuelco en plena picada: una camioneta terminó con las ruedas hacia arriba en Toay

Una VW Amarok volcó en la madrugada del domingo mientras corría una picada contra un Toyota Etios en la avenida Perón, a la altura del barrio Lowo Che. El conductor resultó ileso, pero tanto él como el otro involucrado enfrentan ahora una causa judicial.

Una mujer de 81 años resultó herida tras un choque en la rotonda de la avenida Perón

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en el límite entre Santa Rosa y Toay. La víctima, que iba como acompañante en una Jeep Compass, sufrió una lesión en la mano tras el impacto con una camioneta Toyota Hilux.

Alarmante: un grupo de alumnos planificó un tiroteo escolar en Ingeniero Maschwitz

Cinco estudiantes de entre 13 y 16 años, pertenecientes a la Escuela Media N°4 de esa localidad del norte del conurbano bonaerense, fueron identificados tras haber planificado durante semanas un ataque armado contra sus propios compañeros y docentes. El plan, que surgió y tomó forma en un grupo de WhatsApp llamado sin rodeos “Tiroteo escolar”, generó conmoción en la comunidad educativa y derivó en una investigación judicial.

Chocaron contra un animal bovino en la Autopista 55 cerca de Anchorena

El hecho ocurrió este viernes por la noche, cerca del peaje de Anchorena. No hubo heridos. Desde la Comisaría Distrito 43° de Arizona informaron que este viernes, alrededor de las 20:00, se produjo un accidente en la Autopista 55, a la altura del peaje de Anchorena, en la provincia de San Luis.