En la jornada del viernes se realizaron controles preventivos en el éjido urbano de Realicó. Desde la comuna recordaron la obligatoriedad de circular con la documentación al día.
El hecho ocurrió el día viernes cuando el personal policial debió hacerse presente en un domicilio de la calle Moreno de la localidad de Rancul que, de acuerdo al reporte del Sub Comisario Raúl Reveco, “finalizó con una persona mayor de edad demorada que quedó luego detenida y a disposición de la Fiscalía de Género”.
El comisario Alejandro González Palleres se refirió a los operativos que se vienen realizando en General Pico para ordenar el tránsito vehicular, sobre los mismos señaló: "Le permitimos a los conductores buscar la documentación, usamos el sentido común. Detectamos números de chasis adulterados, placas truchas y conductores alcoholizados".
La policía del Puesto Caminero de Realicó descubrió a un conductor que circulaba pese a que sobre él había una medida de inhabilitación para conducir desde el ano 2018.
El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía coordinaron la ejecución de controles preventivos durante el fin de semana, con la finalidad de garantizar el correcto cumplimiento de las normas vigentes durante Fase 5 de Distanciamiento Social. A estos se le sumaron los recurrentes operativos de seguridad vial que se desarrollan en diversos puntos de la provincia con la finalidad de concientizar y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito.
El Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Jefatura de Policía realizaron controles preventivos de tránsito y de alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia, con el propósito de concientizar y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito.
En la madrugada de hoy efectivos de la comisaría de Luiggi junto a inspectores municipales llevaron adelante los operativos constatando diversas irregularidades incluso se secuestraron vehículos.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
El piloto argentino de Alpine fue contundente tras las prácticas del GP de España y advirtió graves problemas de rendimiento y desgaste de neumáticos de cara a la carrera.
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.