Realicó: Venía manejando y estaba inhabilitado para conducir desde 2018

Policiales 29 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
La policía del Puesto Caminero de Realicó descubrió a un conductor que circulaba pese a que sobre él había una medida de inhabilitación para conducir desde el ano 2018.
PUESTO CAMINERO

Al realizar un control de rutina a un conductor que transitaba de norte a sur por ruta nacional 35, ingresando al territorio pampeano los efectivos del Puesto Caminero II detectaron que sobre quien venía al mando de un rodado Volkswagen Gol Trend pesaba una orden de Inhabilitación para conducir.

La anomalía surgió al cargar los datos de la persona en el nuevo sistema recientemente puesto en funcionamiento, bajo la denominación "Pampa Seguridad Activa", el sujeto había partido desde la provincia de Santa Fé y llevaba como destino el sur de la provincia de San Luis.

Dicha medida había surgido a requerimiento de la A.N.S.V. (Agencia Nacional de Seguridad Vial), medida interpuesta en el año 2018. Motivo de ello se procedió a labrar acta de notificación al infractor y retención de licencia de conducir, quedando a disposición del organismo correspondiente.

Hasta el momento estaba circulando con una licencia obtenida en una localidad que al no estar integrada todavía al sistema nacional, no contaba con la posibilidad de conocer la inhibición, maniobra bastante común a la que recurren quienes son inhabilitados para conducir. 

Boletín de noticias