Policiales Por: InfoTec 4.0 29 de abril de 2021

Realicó: robaron combustible de un cisterna rural a un contratista

Personal policial de la Departamental Realicó demoró anoche a un masculino que fuera observado conduciendo su auto en actitud sospechosa en la zona rural, al revisar el vehículo encontraron 4 bidones con gasoil. Adujo haberlos comprado a un operario de un equipo agrícola, ahora se investiga el rol de este segundo involucrado.

Todo comenzó anoche alrededor de las 23:40 cuando vecinos alertaron sobre movimientos sospechosos en un campo situado unos 18 kilómetros al sur de Realicó, sobre ruta nacional N° 35. Ante esto se envió de inmediato una patrulla al lugar, al arribar observan un automóvil saliendo del predio, se le señalizó con balizas y sirenas pero lejos de detenerse, el conductor emprendió viaje rápidamente en dirección a Realicó.

Al intentar ingresar por acceso Ricardo Balbín, al llegar a la intersección con Matiazzo fue interceptado por otro móvil policial. Al consultarle por que no había detenido su marcha argumentó que "se le vencía el horario de circulación permitida", ante esta respuesta le solicitan muestre el interior del automóvil, donde los uniformados descubrieron 4 bidones conteniendo gasoil, frente al hallazgo dijo "haberlo comprado a un contratista rural", ante esto el hombre fue conducido a la comisaría en calidad de demorado, y se produjo el secuestro del auto.

Siguiendo con la investigación los uniformados regresaron al campo donde se encontraba un equipo de labranza agrícola, allí se entrevistaron con el operario, quien estaba en la casilla, quien negó la supuesta venta.

Ya en la mañana de hoy se le recibió la declaración al propietario del equipo, un joven oriundo de Realicó, quien manifestó desconocer todo lo ocurrido pero si haber observado un faltante de combustible en la cisterna. Hoy sobre la media mañana con la intervención de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, con asiento en General Pico, se requisó el automóvil, secuestrándose los bidones con gasoil, al tiempo que se allanó también la vivienda del demorado.

El combustible le fue restituido al titular de la empresa agrícola, mientras que el conductor del automóvil permaneció demorado hasta la tarde de hoy, cuando recuperó su libertad, el auto por su parte permanece retenido, ya que el hombre viajaba sin licencia habilitante. El empleado de la empresa contratista por su parte quedó involucrado en la causa que se sigue investigando para determinar su rol en el hecho delictivo.

Te puede interesar

Se accidentó una aeronave al intentar aterrizar en el aeropuerto santarroseño

Algo salió mal al momento de aterrizar en Santa Rosa, y la aeronave, un Cessna 180 se descontroló y terminó con severos daños estructurales. Los ocupantes resultaron ilesos.

Dos hombres de Intendente Alvear con preventiva por el robo de "plantitas verdes"

Los dos adultos junto a un menor adolescente fueron sorprendidos por el dueño de un predio donde cultiva cannabis con fines medicinales, mientras sustraían ejemplares de la plantación. El propietario cuenta con los permisos correspondientes para dicha actividad de forma lícita por lo cual de inmediato procedió a radicar la denuncia. Los autores fueron individualizados y demorados por la policía para ser puestos a disposición de la Justicia.

Hubo trece detenidos durante la última protesta frente al Congreso

Fueron doce hombres y una mujer los apresados en los incidentes tras la aprobación de la ley ómnibus

Dos adolescentes giraron en "U", pasaron en rojo, huyeron de la policía y chocaron contra un tapial

Dos chicos santarroseños de 18 y 17 años de edad protagonizaron durante la madrugada de este jueves un raid peligroso que pudo haber terminado en tragedia.

Un reconocido joven perdió la vida en un fatal accidente entre Villa Huidobro y Huinca Renancó

En un brutal accidente falleció el conductor de una camioneta que se movilizaba entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, la víctima fue identificada como Emanuel Bongiovanni, quien tras perder su trayectoria terminó volcando y salió despedido del habitáculo padeciendo lesiones de carácter mortal.

Cayó en Rosario el segundo detenido por el "Cuento del tío" en Victorica

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.