Nacionales Por: InfoTec 4.018/07/2018

ARRANCÓ LA RURAL CON UN FUERTE MENSAJE: “EL CAMPO NO ES UNA FUENTE DE RECURSOS FISCALES"

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, invitó a "todos los políticos a ver la otra cara de la moneda". Las palabras de Rodríguez Larreta.

Este miércoles abrió sus puertas la 132° Exposición Rural en Palermo, que comenzó con el tradicional corte de cintas que contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional, Alfredo De Ángeli; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

“El campo no debe ser solamente fuente de recursos fiscales, sino un aliado estratégico”, disparó Pelegrina durante el acto de apertura, que se realizó en el Restaurante Central del predio por las condiciones climáticas. 

Pelegrina se refirió así a la discusión acerca de las retenciones, que volvió a debatirse esta semana tras rumores de una modificación en medio del déficit fiscal, y dijo que desde la entidad rural “invitamos a todos los políticos a que se acerquen para ver la otra cara de la moneda”.

“La Rural ha sido y es el ámbito donde los argentinos tienen su primera experiencia rural. Lo que el campo propone es una alianza entre el campo y las ciudades. Construyamos juntos esta Argentina que queremos”, expresó.

Por su parte, Rodríguez Larreta felicitó a los organizadores de la muestra y auguró una gran cantidad de visitas en el marco de las vacaciones de invierno.

“Quiero dar un enorme reconocimiento a lo que está haciendo el campo, colaborando con esta recuperación en el país”, dijo, y valoró la “conjunción de trabajo entre la ciudad y el campo, que en alguna otra etapa del país estaba planteada como una antinomia y hoy es todo lo contrario”.

Te puede interesar

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue la gran figura política de la jornada en la Expo Rural 2026, en Palermo, un día antes de la llegada prevista de Javier Milei. Tras reunirse con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario defendió el esquema de baja de retenciones y aseguró que el modelo económico actual "genera más estabilidad y previsibilidad".

Murió Marina Magalí, la actriz de “Nazareno Cruz y el lobo"

La intérprete tenía 68 años y es recordada por el film dirigido por Leonardio Favio.

Golpe al tráfico ilegal de fauna: rescatan aves silvestres

A partir de patrullajes preventivos y denuncias de vecinos se logró rescatar más de 20 aves protegidas por ley.

Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo

Al gobernador tucumano se le tapó una arteria y le colocaron un stent. Está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Horror en La Falda: dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras

La Policía y los Bomberos trabajan en el lugar tras el hallazgo de dos personas sin vida que habrían sido arrolladas. La Fiscalía de Cosquín quedó a cargo de la investigación.
 

Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Se trata de un pico histórico de viajeros de países no limítrofes que llegaron al país durante los últimos seis meses.